FERNANDO PEREZ CON COOPERATIVISTAS DE ITATI



(16/10/2019).En la cooperativa Caliyiri  de Itati “Hay que volver al camino de la producción” “Tenemos un candidato a presidente como Roberto Lavagna, que hace de la producción y el trabajo el eje central de la recuperación que buscamos. Estos lugares nos confirman que estamos llenos de ciudadanos que aun sin apoyo hacen milagros. Seríamos sin duda un país con desarrollo pleno si apostamos a ese modelo. El 27 tenemos esa posibilidad”, sostuvo el candidato a intendente de Consenso Federal en Quiles, Fernando Pérez, al visitar la cooperativa Caliyiri, de Villa Itati.



  “Desde Provincia nos cuentan que están haciendo de Itati quien sabe que milagro de urbanización, mientras el intendente la quiere convertir en polo turístico. Entre lo primero que es mentira y lo segundo que es disparate; estamos quienes queremos integrar, asistir en serio, incluir de verdad y colaborar en el crecimiento real, que solo se hace con trabajo”, señaló Pérez, tras dialogar con los socios de la cooperativa, que trabaja en procesos vinculados a la metalurgia y se conformó luego de la quiebra de la firma original. 



“Los trabajadores se quedaron sin su fuente de trabajo y en su momento, sin indemnizaciones. Les dejaron literalmente la fábrica a la deriva, única forma que encontraron los entonces propietarios para pagar sus deudas. De esas historias estamos llenos, tanto como de las fuentes de  trabajo que se recuperan autogestionadas. Tenemos recursos humanos capaces de todas las soluciones. Solo necesitamos un buen gobierno. Somos esa alternativa”, señaló Pérez.