ACTOS CENTRALES DE LAS PATRONALES



(1/09/2019) – Con la participación del  intendente Municipal de Quilmes, Martiniano Molina y multitudinaria presencia de vecinos, Entidades y Organizaciones, se desarrollaron los actos centrales de las Fiestas Patronales de Bernal.
 En el Atrio del Santuario de N.S. de la Guardia, fueron izados el pabellón  nacional, a cargo del Intendente Municipal,  mientras que la bandera de la Provincia de Buenos Aires la izó el Presidente del H. Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, la bandera papal, el señor Obispo Auxiliar de la Diócesis de Quilmes, Mons. Marcelo Margni y la bandera de las patronales, una dama integrante de la comunidad católica local.




Seguidamente, fue oficiada la tradicional Misa, concelebrada, luego de la cual las autoridades e invitados especiales se trasladaron al palco instalado sobre la avenida Zapiola. Allí, la ceremonia
comenzó con el  Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano y entonado con fervor por el público presente.
El discurso del Intendente
Molina se dirigió a los vecinos con emotivas palabras, sobre la importancia de la celebración, el esfuerzo de los organizadores, las Entidades y Organizaciones que participaron y la presencia  de las familias bernalenses.
En otro pasaje de su discurso destacó  “...esto  de celebrar sabiendo que estamos en momentos difíciles, donde todos estamos poniendo el hombro  más que nunca, sabiendo que estamos defendiendo este Quilmes que se puso de pie, que quiere ir hacia adelante... que suma muchísimas voluntades; a los vecinos de a pie, que saben cómo este gobierno hace las cosas....  A casi cuatro años de haber asumido, ustedes saben  muy  bien de qué lado estamos y qué es lo que estamos haciendo. Sabiendo esto y sabiendo que vienen momentos en que debemos tener mucha firmeza, yo les quiero transmitir muchísima serenidad y tranquilidad, pero sobre todo hacerlo  basado en la fortaleza que nos da el haber hecho todo lo que hicimos, que es de ustedes, de cada uno de los quilmeños, bernalenses, de Don Bosco, Solano, etc... Por eso les digo como Intendente: yo voy a estar siempre del mismo lado, del lado del trabajo, del compromiso, del lado de los vecinos, haciendo las cosas de manera transparente. Por eso pudimos hacer todo  lo que hicimos y reconocemos  también todo lo que falta. Pero vamos a seguir trabajando fuertemente, para que nuestra sociedad se siga poniendo de pie y se convierta en  ese Quilmes que todos soñamos;  moderno, inclusivo, de cara a este  nuevo siglo.... de todo corazón, quiero transmitirles muchísima tranquilidad,  muchísima paz, decirles que voy a seguir trabajando  donde esté, donde ustedes  elijan que esté, ahí voy a estar trabajando por Quilmes...”




El Desfile
Con la ternura de los jardines de infantes, se inició el tradicional desfile del que participaron escuelas primarias y secundarias,
entidades vecinales, Organizaciones populares, automóviles antiguos (esta vez con un blanco y coqueto tractor ) Bomberos Voluntarios y Entidades tradicionalistas.
La Procesión de la Virgen
Por la tarde, se cumplió el sentido acto litúrgico, en el cual la imagen de N.S. de la Guardia, fue llevada por cientos de fieles por el recorrido de la avenida Belgrano, calle 9 de Julio, Avenida San Martín y avenida Zapiola. Allí  la grey católica mostro su fervor por la inmaculada Patrona de Bernal, y tras el regreso de la virgen al templo, fue oficiada la misa de la tarde.