MARCHA POR LA DEFENSA DE LA RIBERA QUILMES - AVELLANEDA



(29/08/2019). El viernes 30 de agosto organizaciones ambientalistas que defienden la zona de la Ribera de Quilmes y Avellaneda, se movilizarán hacia las oficinas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en la ciudad de La Plata.
El objetivo de la marcha es “expresar  la profunda preocupación que tenemos desde la Red de Áreas Protegidas Urbanas sobre el escaso control ambiental que se viene llevando a cabo en los territorios naturales que aún subsisten en el ámbito de Buenos Aires. Nos movilizamos hacia OPDS ya que este organismo es el encargado de la aplicación y control de las leyes ambientales que rigen sobre la Provincia de Bs. As., esto quiere decir que cada movimiento de suelo, relleno de humedales, desmontes y toda obra de suceptible impacto en el ambiente debe ser aprobada y fiscalizada por autoridades de OPDS”, comunicaron desde la organización.



Las distintas organizaciones ambientalistas planean concentrarse a las 13 hs en calle 12, nº 1088; calle 12 y avenida 53 de la ciudad de La PlaTA. “Necesitamos proteger los espacios verdes que existen y, aumentar su superficie. En este contexto es fundamental que el Ordenamiento Ambiental del Territorio ponga en eje central la
infraestructura verde. Las Reservas Naturales Urbanas tienen un rol protagonista en esta historia” consideran los ambientalistas quilmeños.
Los participantes planean entregar un petitorio con una serie de demandas y propuestas consensuadas entre distintas organizaciones que protegen las zonas costeras de Quilmes y Avellaneda y que buscan su protección por parte de las autoridades.