LOS MATE MEJORAN SU CANCHA


(25/07/2019). Continúan los trabajos en el campo de juego del Club
Atlético Argentino de Quilmes a cargo del especialista Rodolfo Fernández y su equipo , que vienen desarrollando obras con el fin de lograr mejores condiciones del terreno con vistas al inicio del próximo campeonato de la primera división B Metropolitana.
Fernández quién cuenta con una destacada trayectoria en varias instituciones afirmó al respecto "éste campo no se encontraba en buenas condiciones, debido a diversas cuestiones es por ello que nos pusimos a trabajar y queremos destacar el apoyo de la comisión directiva y de su presidente César Sosa quién desde un primer momento nos dió todo su apoyo para que hagamos con total libertad ".



A su vez comentó, "mantener un campo de juego no es tarea sencilla , demanda mucho tiempo .. trabajo, obras y una gran inversión para lograr plasmar toda esa dedicación qué ponemos con nuestro equipo y el club desde que comenzamos a hablar se
pusieron de acuerdo y afrontar todo gasto".
Con respecto al terreno dijo, "Se ha preparado el suelo para hacer una resiembra de invierno, cómo así mismo el dressing de arena. También se ha hecho la aireación correspondiente teniendo en cuenta que nuestro campo se encuentra al límite de lo que es el ascenso de la napa y luego al bajar queda la salinidad en la superficie , por eso el césped no llega a tolerarla , para ello hemos hecho un trabajo a base de agroquímicos para lograr que la planta pueda llegar a tener una mayor resistencia".



En cuanto a las obras en los laterales el canchero Mate lanzó, " comenzamos a construir las cámaras de desagües , donde tenemos pensado llegar a diez y así tambien poder volver a tener el túnel en condiciones" manifestó Rodolfo Fernández.