“LA DEMOCRACIA NO SE MANEJA A TRAVÉS DE LA PASIVIDAD SINO DE LA LUCHA”



(07/05/2019). Ricardo Cerna, pre candidato a intendente por la Agrupación Siglo XXI (perteneciente al radicalismo) dialogó con los vecinos del barrio La Cañada sobre sus necesidades y presentó sus propuestas de campaña para la intendencia de Quilmes.
“Vamos a trabajar en comunas donde el intendente va a caminar y hablar con los vecinos, supervisando cada barrio; se designará un encargado en cada comuna para que se ocupe de resolver los problemas inmediatos como la limpieza de zanjas, la seguridad, gestión de trámites, entre otras cuestiones”, aseguró.



Los integrantes  del barrio manifestaron su preocupación por las inundaciones que sufren cada vez que llueve y la urgencia por la pavimentación de calles que figuran asfaltadas y no lo están actualmente.
“Lo prioritario es solucionar el sistema de recolección  de residuos y  el saneamiento de los arroyos; luego podemos enfocarnos en obras de pavimentación”, resaltó.



“Nuestra propuesta de gobierno consiste en trabajar con el vecino, es decir, con el concepto de Presupuesto
Participativo, donde los ciudadanos van a poder votar cuáles son las prioridades que deben  atenderse en Quilmes donde el 25% del dinero será destinado para ello”.
Acerca de la salud, la educación y el desarrollo social, Cerna confirmó que se va a integrar los tres programas en  uno, porque no pueden tratarse aisladamente.
“Queremos tener Hambre Cero en Quilmes, para lograr ese objetivo emplearemos el expediente  informático,  que es el trabajo de campo, es decir en los barrios”.
Y agregó: “Vamos a acompañar a Lavagna a nivel nacional, necesitamos el apoyo popular para llegar al gobierno y que nos acompañen en esta propuesta”, finalizó.