VECINOS DE DON BOSCO CON PATRICIA BULLRICH


 (30/04/2019). La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich recorrió junto al intendente de Quilmes Martiniano Molina y un grupo de vecinos de Don Bosco las instalaciones del Centro de Emergencias Quilmes.
Los vecinos fueron invitados por el municipio a participar de la visita que la Ministra de Seguridad de la Nación realizó al centro de monitoreo local, donde funcionan entre otras reparticiones la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) integrado por ochenta profesionales que recibieron instrucción en el manejo de armas especiales, trabajando con tácticas del Grupo Halcón y estrategias de la Infantería.




La ministra Bullrich dijo: “Quilmes tiene un Centro de Emergencias de excelencia, aquí confluyen todas las fuerzas de seguridad de manera que la logística en la operatividad y
solución de los conflictos se optimiza. La vigilancia electrónica de los centros urbanos sigue siendo el objetivo de nuestra gestión junto a tener mayor presencia policial en las calles y a la lucha contra el narcotráfico”.
La recorrida continuó por el Centro Único de Monitoreo (C.U.M.) donde se sumaron vecinos de Don Bosco con quienes pudieron observar el trabajo que realizan los operadores que controlan las setecientas cámaras con que cuenta el distrito. 




Bullrich además repasó el sistema de seguridad con el que contarán los veintinueve Centros de Atención Primaria de la Salud que forman parte del Plan para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Red AMBA), cuya implementación traerá un claro beneficio a casi trescientos cincuenta mil usuarios del sistema público de salud.
El intendente Martiniano Molina manifestó: “Es un gusto recibir a la ministra y poder mostrarle lo que estamos haciendo en Quilmes para brindarle una mejor seguridad a los vecinos…”




Bullrich puso especial atención en el funcionamiento del sistema Soflex, utilizado para realizar el mapa del delito. Quilmes es uno de los pocos distritos del conurbano bonaerense en contar con la tecnología y  personal especializado para realizar los cruces de información necesarios entre las fuerzas locales, provinciales y nacionales, para conformar esta herramienta cartográfica que sirve para visualizar en tiempo real los patrones delictuales en áreas específicas.
Denis Szafowal secretario de Seguridad del municipio explicó: “Contar con un mapa del delito nos ayuda a concentrar los controles en algunas zonas puntuales de la ciudad y encarar en conjunto con las fuerzas federales la solución de la actividad delictiva. La denuncia de los vecinos sigue siendo la principal fuente de información, por eso desde la Secretaría queremos remarcar la importancia de adoptar una conciencia ciudadana para realizar la denuncia ante un hecho de inseguridad”.