DON BOSCO RUGBY CUMPLE 52 Y ESTA LISTO PARA LA TEMPORADA


(21/03/2019) EL Club don Bosco Rugby cumple hoy 52 años, sigue siendo el referente del deporte en Bernal, y está listo para comenzar el torneo de la URBA.
El club realizó tareas de mantenimiento en su cancha con el objetivo de presentarla en óptimas condiciones para recibir en la 2º fecha del torneo de primera B a Curupaytí. Se realizaron trabajos de aireado, nivelado, siembra y arenado del campo de juego.


El capitán Lisandro Bigliardi estuvo presente en la presentación de la temporada  2019 del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, acompañado por el Presidente y parte del cuerpo técnico del
plantel superior mientras que plantel se prepara de la mejor manera para afrontar los compromisos de este año, informaron desde el club. La comisión médica junto al nutricionista, realizaron mediciones antropometrícas, para evaluar las necesidades nutricionales del plantel.
La pretemporada incluyó a las categorías juveniles, que tuvieron amistosos con otros clubes, destacándose el encuentro de camaradería con Deportiva Francesa (ADF) que como muestra de
amistad y padrinazgo, donaron un árbol para siempre estar presentes en la historia del club de Bernal.
La amistad con dicho club se remonta al año 1968 cuando Don Bosco rugby no tenía cancha, y ADF prestaban desinteresadamente sus instalaciones.
La actividad pre temporada también tuvo el primer curso de capacitación de entrenadores, a cargo del coaching de infantiles, dictado en el quincho  “Estas charlas son clave para la formación de nuevos entrenadores y el mejor funcionamiento en conjunto de
los mismos, determinando roles y conceptos, de cara a lo que seguramente será, un excelente año de nuestro rugby infantil” informaron desde la comisión directiva.
El arranque de temporada será el 23 cuando don bosco rugby visite a Universitario a las 15:30 por la primera fecha del torneo, en tanto que el debut como local será el sábado 30 frente a Curupaytí, para continuar de visitante, frente a Liceo Militar el 6 de abril.