¿QUE ESPECTACULOS HAY ESTE FIN DE SEMANA?

CINE, TEATRO Y MUSICA ESTE FIN DE SEMANA EN
QUILMES…




VIERNES 8


MUESTRAS EN LA BIBLIOTECA ESTRADA
(08/03/2019). La Biblioteca Popular de Bernal Centro José M. Estrada, que con mucho esfuerzo continua brindando servicio a la comunidad, presenta hoy viernes 8 de marzo
Adhiriendo al "MOVIMIENTO LIBRO LIBRE ARGENTINA"se liberan libros mientras comenzamos a recorrer este año 2019 para que sean disfrutados por muchas personas, siempre y cuando vengan de visita a nuestra biblioteca
LOS ESPERAMOS
YA ESTAMOS SIN GAS POR FALTA DE RECURSOS Y SIN AYUDA
.

Espora 105 bis - Y por ahora, con luz, agua y tel.: 4251-4849

ARRANCA LA TEMPORADA EN DOÑA ROSA

ALEJANDRA BURGOS
Marzo, mes de la mujer...
El viernes 8 de marzo a las 21 hs la cantante quilmeña Alejandra Burgos dará un concierto celebrando el día de la mujer. Luego de una destacada carrera internacional por España y otros países de Europa, se despide de su ciudad natal con un show acústico en el que interpretará canciones de su último disco "Out of my blue".





SABADO 9

“MAMAPUNK”
EXPERIENCIA NINA HAGEN
Sábado 9 de Marzo a las 21Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721)

Obra Inspirada en la figura de NINA HAGEN, actriz y cantante de la vanguardia Alemana, considerada la “Madre del punk”.
Tras cuatro décadas de un arte evolutivo e intermitente , Nina Hagen, logra convertirse en un referente icónico, de éste movimiento contracultural que a influenciado hasta el presente, la cultura artística e ideológica del mundo.
“MAMAPUNK” EXPERIENCIA NINA HAGEN evoca la vida de ésta artista a través de sus canciones , traducidas al castellano.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro a partir del día Miércoles 6/03 desde las 10Hs.

MILONGA
17:00 hs. Milonga con orquesta de tango y bailarines invitados en homenaje a la mujer. Centro de Producción Cultural Amaicha (844 Nº 2226, San Francisco Solano)



COLORES DE LA INDIA
En Bernal, CPA Leonardo Favio.
Exhibición Internacional de Arte “Colores de la India: música,
arte y magia”. Con la artista rusa “Polina”. Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal).








CASA DE ATE DOÑA ROSA

EL GIGANTE AMAPOLAS y sus formidables enemigos o sea fastos dramáticos de una guerra memorable / RECARGADO
El sabado 9 de Marzo a las 21.00 hs y el domingo 10 a las 20.00 hs se estrena una versión libre de éste clásico de Juan Bautista Alberdi "El gigante amapolas...".
En un espacio mutante y en un tiempo circulante, un Gigante de paja se yergue (o un pueblo lo erige) ante un espacio abierto. Un ejército de soldados, literalmente atados de pies y manos cual carnada, esperan la embestida de un ejército enemigo que siempre se irá sin atacar y cuyos jefes Mosquito, Guitarra y Mentirola se irán en palabrería. Entre ellos un pueblo famélico... y un ojo que todo lo capta y devora.
¡¡¡Espectáculo a la gorra!!!


DEVIL
El sabado 9 de Marzo a las 21.00 llega con una única función

"Devil", con dramaturgia de Florencia Naftulewicz y dirección de Sergio Albornoz. En "Devbil" se cuentan carnalizados relatos de cinco actrices, donde la corporalidad es llevada a su máxima expresión. Ellas van al máximo con esta consigna de personificación y el resultado es un gran abanico de mujeres con historias disímiles. En cada relato se deslizan temas de cosificación, sometimiento, abuso carnal y represión. Ellas evidencian lo que naturalizamos y consiguen incomodar a los presentes ante la evidencia del problema de género. Actúan: Rocio Ambrosoni, Nuria Wassaf, Sol M. Gutiérrez Texeira, Lucia Tomas  y Rocio Reyes Grau.
Por reservas y consultas dirigirse a Colón 279, Quilmes o comunicarse al 4224-7270 ó al 1552292231

Sábado 9
MILONGA
17:00 hs. Milonga con orquesta de tango y bailarines invitados en homenaje a la mujer. Centro de Producción Cultural Amaicha (844 Nº 2226, San Francisco Solano).


18:00 hs. Actividades y espectáculos en vivo, danza, música y plástica a cargo de las profesoras de los Talleres Barriales. Plaza San Martín (Rivadavia y Mitre, Quilmes).

Espectáculo de humor y circo “La reina del circo y la mala madre show”. Centro de Producción Cultural Amaicha (844 Nº 2226, San Francisco Solano).

Martes 12
18:00 hs. Muestra “Mujeres anónimas y no tanto”. Un recorrido fotográfico histórico de mujeres quilmeñas. Museo Histórico Fotográfico (25 de Mayo 218, Quilmes).

Jueves 14
19.30 Musical “Mujeres en acción, blues y jazz”, a cargo de Alejandra Burgos.  Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

Viernes 15
18:00 hs. Taller vivencial: "Mujeres de ayer, hoy y siempre". Arte, terapia y meditación a cargo del profesor Alberto Morello Chaple. Exposición de las obras realizadas en el evento. Finalización de la muestra con la presencia de los artistas plásticos.  Casa Central (Victoria 50, Bernal).
20.00 hs. La voz de Laura Pron. Jazz y Blues (Pereyra, Vallejos, Barrionuevo). Artista invitada Gabriela Fiore. Teatro Municipal de Quilmes