YEGUA PREÑADA CAYÓ A LA CALLE ATADA A UN CARRO


(05/12/2018). Una yegua en estado de preñez que tiraba de un carro
cayó al piso maltratada por un hombre  alcoholizado.
El carrero, intentó subirla a la vereda para cargar maderas y vigas que se encontraban amontonadas, y en uno de los intentos de pararla sobre un montículo de escombros, el animal cayó al piso.
Vecinos del lugar, que presenciaron el hecho, alertaron a la policía  local y esperaron su llegada cuidando al animal caído.


Desde Caballos de Quilmes relataron  “El reciclador que la tenía estaba totalmente alcoholizado cuando intentó
inescrupulosamente en varias oportunidades subirla a una vereda repleta de escombros con la intención de subir sobre ella varias vigas y postes de madera para reventa.
Fue tan bruzca la forma en que la intentaba subir, que la yegua terminó cayéndose y lastimándose uno de los miembros.”


El equino muestra un avanzado estado de preñez, mala alimentación y varias lastimaduras, algunas producto de la montura del carro. La yegua, que se encuentra en el jardín de la Comisaría 2º de Bernal, está siendo atendida por profesionales y sera trasladada para su recuperación a otro predio.
Desde Caballos la organización proteccionista denuncian “Quilmes sigue demostrando todos los días el maltrato que hay en sus calles. No hay día en la que un caballo no termine de rodillas con un carro a cuestas. Si tienen la suerte de no morir el día que caen, simplemente lo harán en unos pocos días. Esa es la vida de los caballos en nuestro Municipio, esto es lo que se ampara si la ley de prohibición de la TAS no sale. #LeyNoMasTas”
En las próximas horas será evaluada por los veterinarios tanto ella como su bebé, curar sus mataduras, retirar sus herraduras y realizar sus estudios correspondientes. Sumado a un plan de alimentación para poder nutrirla por su falta de peso.