INAUGURARON UNA OBRA CUESTIONADA POR ILEGAL


(11/12/2018) - El intendente Molina participó de la
inauguración de la construcción de nuevas instalaciones del Sanatorio Modelo Quilmes.         
Sobre ese acontecimiento, la Oficina de Prensa del Municipio  emitió un comunicado haciendo referencia a las nuevas instalaciones: "Incluyen espacios operativos, de internación y una moderna planta de Emergentología. El jefe comunal felicitó al presidente y vicepresidente de la institución, el doctor Carlos Gachassin y el licenciado Gustavo Urli, respectivamente, por el trabajo realizado”.



Martiniano Molina afirmó: “La atención y sobre todo la calidad humana que uno encuentra aquí es de excelencia”, es necesario” que se articule el trabajo entre la salud pública y privada para mejorar día a día la calidad de vida
de los vecinos. También Molina refirió a los avances en la salud pública que se han alcanzado en su gestión con el apoyo del presidente Mauricio Macri y  la gobernadora María Eugenia Vidal. En este sentido, calificó la incorporación del SAME como “un punto de inflexión en el servicio de emergencias” y destacó la refacción y ampliación de los 29 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el marco de la Red AMBA, que “permitirá que los vecinos puedan recibir atención médica a menos de 15 minutos de sus casas y sumará las historias clínicas digitales”.


Por su parte, el doctor Carlos Gachassin agradeció especialmente la presencia del intendente, a quien definió como un “amigo de la casa” y aseguró: “Esta inauguración es un orgullo no solo para nosotros sino para mucha gente de Quilmes que nos elige como centro de prestación. Hoy en día la demanda ha superado a la oferta y eso nos motivó a invertir y crear esta nueva ampliación del sanatorio para tratar de satisfacer esas demandas”.

DENUNCIA DE IRREGULARIDAD

No obstante la promocionada inauguración y el beneplácito de la más alta autoridad municipal, el reconocido medio local “quilmesadiario” que dirige el periodista Pedro Navarro, ha informado que “esa obra se realizó de manera ilegal, no cuenta con planos ni con la habilitación correspondiente, incumple la Ordenanza vigente y la Ley 8912 de ocupación de suelos” También “quilmesadiario” agrega que “a pesar de la advertencia y la consulta formulada al Ejecutivo Municipal por ese tema, hace dos años, nunca hubo una respuesta... se sabe ahora que la Empresa, a fin  del año pasado, se presentó ante el municipio con la intención de legalizar la construcción. El expediente espera su tratamiento en el H.Concejo Deliberante...”

Con una superficie aproximada de 6.500 metros cuadrados, el nuevo edificio comprende un subsuelo, planta baja y 5 pisos (aún sin terminar). Incluye una sala de capacitación, archivo de historias clínicas, hotelería, imprenta, farmacia, 7 consultorios de emergencias, 6 habitaciones para internación transitoria, shock room y una torre de distribución.
Del acto también participó el gerente de Administración y Finanzas del Sanatorio Modelo, Alberto Fasciolo. Por parte del Municipio asistieron el Secretario de Salud, Miguel Maiztegui, el Presidente del  Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi y los concejales Guillermo Galetto y Facundo Maisu, entre otras autoridades.