BANDA DE BERNAL: ENTRADERAS Y ASALTOS



(15/12/2018). La policía desbarató una banda de delincuentes dedicada al asalto y entraderas que operaba en la zona de Quilmes Oeste.
Luego de cuatro allanamientos realizados en distintos puntos de Bernal, todos dentro del Villa Itatí, se logró detener a tres sujetos y secuestrar un importante botín.
Dinero, cuarenta celulares, tablets, notebooks y una TV de 55 pulgadas se encontraban en poder de la banda, y se determinó que pertenecían a vecinos de Quilmes Oeste y del Barrio Parque Calchaquí, quienes fueron asaltados por los ladrones.
La detención de un integrante de la banda, a principios de mes, permitió a la policía dar con el paradero de los otros delincuentes que se habían fugado luego de una persecución por las calles de Quilmes.


En Urquiza e Irala la policía había detenido a uno de los sujetos a bordo de un automóvil Gol robado en el que intentaron evadir un control policial. Dentro del vehículo se encontraron dos pistolas 9 mm, mientras que otros tres delincuentes huyeron a pie del lugar.
A partir de ese momento, personal del gabinete de investigaciones
de la seccional 3ª de Quilmes logró determinar el paradero de los hombres fugados y se dispuso el operativo que terminó con la desarticulación de la banda.
Los delincuentes, que cuentan con un frondoso prontuario por robos fueron catalogados por autoridades policiales como peligrosos, y su forma de operar consistía en el robo de automóviles para luego circular por las calles de la ciudad a la espera de poder realizar una entradera a vecinos, a quienes despojaban de sus pertenencias en pocos minutos.


Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría 3ª, acusados de robo calificado y robo agravado luego de haberse constatado ser partícipes de dos hechos de violencia y robo en la zona que operaban.