DETENIDOS REACONDICIONARAN BICICLETAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS



(05/11/2018). Por medio de un convenio entre el Servicio
Penitenciario Provincial, la Municipalidad de Quilmes y la Asociación Ciclista 4D, se proyecta reacondicionar bicicletas que se encuentran en depósitos municipales.
Los detenidos, trabajarían los talleres de los penales,  en la adaptación de los rodados, tanto  para su funcionamiento manual como para reemplazar a los carros tirados por caballos en la tarea de los cartoneros.


Para el caso de las personas con discapacidad, se trabajará en la colocación de un sistema manual de circulación, o anteponiendo en el frente una silla de ruedas, entre otras modificaciones posible.

Para suplantar los caballos en la tarea de los cartoneros, se planea la construcción de 3000  bicicletas con carros, como forma de erradicar el uso de los equinos y brindarle a los recicladores una herramienta de trabajo legal.
La Asociación Ciclista 4D, de gran actividad en nuestra ciudad, que promueve en forma constante el uso de la bicicleta en todos los ámbitos, es la que provee los planos para la construcción, que llevarían a cabo los detenidos en cárceles de la Provincia de Buenos Aires, donde funcionan talleres que favorecen la inclusión social de las personas luego de cumplir sus condenas.


La iniciativa tiene el visto bueno de Manuel Busti, Interventor del Servicio Penitenciario Provincial, y del Intendente Martiniano Molina, por lo que se espera la pronta puesta en marcha del proyecto, sin que mediare algún inconveniente.