120 EVACUADOS POR EL TEMPORAL EN BERNAL Y SOLANO



(11/11/2018). Bernal y Solano fueron los barrios más afectados por
el temporal que dejó un saldo de 120 evacuados en Quilmes.
El Municipio habilitó tres centros asistenciales para recibir a las familias que pasaron la noche del sábado en el CIC Santo Domingo de Bernal, en el Club de Leones de Solano y en Asociación Sin Fronteras para la Discapacidad de Solano.


Allí, los damnificados recibieron provisiones de primera necesidad y atención médica a cargo de personal del SAME. Además, se está brindando atención en el Club Juventud, en el jardín de infantes
municipal La Florida y en el comedor La Victoria de los Chicos, entre otros lugares. La mayoría de los evacuados pudo volver a sus hogares durante la jornada de hoy.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social indicaron que, como parte del operativo de asistencia, se entregaron módulos compuestos por agua, alimentos y kit de limpieza, entre otros artículos a cerca de 850 familias de IAPI, La Ribera, Solano, La Florida e Itatí, entre otros barrios.


El Municipio activó un operativo que incluyó la intervención de más de 400 agentes que forman parte de las áreas de Defensa Civil, Seguridad y Ordenamiento Urbano, Servicios Públicos y Desarrollo Social, junto con Bomberos Voluntarios y el SAME. El accionar de
todos los equipos se coordina desde el Centro Único de Monitoreo de Quilmes.
"En este momento difícil quería llevarles tranquilidad y también destacar el enorme trabajo que vienen realizando todos los equipos municipales, tanto de Emergencias, Gobierno, Desarrollo Social, guardavidas o SAME. Todo esto se soluciona con obras de fondo, por eso quiero agradecerles a la gobernadora María Vidal y al presidente Mauricio Macri porque el apoyo incondicional. Tengo su palabra para continuar con estas obras que llegaron para quedarse y para siempre", declaró Martiniano Molina, que encabezó los operativos de prevención y asistencia, según informaron desde el municipio.
Se recuerda que hasta el martes continúa el alerta meteorológico. Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse con los siguientes números de teléfono:
• Seguridad Ciudadana: 147
• Defensa Civil Quilmes: 103 y 4257-4411
• SAME: 107
• POLICIA: 911