ROBO EN BERNAL, PIDIO AYUDA DESDE EL BALCON



(27/09/2018). Un hombre robó el
comercio de telefonía celular de Bernal Centro, redujo a los empleados simulando tener un arma entre su ropa y guardó mercaderia en una bolsa. Fue detenido cuando salió del local.
A las 17:30 del miércoles, un delincuente entró a un comercio de Belgrano y 9 de Julio, al que ya había ido días antes con el aparente objetivo de realizar una compra. Al momento de ser atendido por una de las empleadas del local, tomó a la mujer de un brazo y le dijo “quédate tranquila, te voy a robar”.
Tras llevarla a los empujones hacia la parte trasera del comercio, donde se encontraban otros empleados, les ató las manos con los cordones de sus calzados y se dedicó a elegir que mercaderia llevarse.


Luego de guardar en una bolsa cuatro celulares, un reloj pulsera, y el dinero de la caja registradora salió del comercio ubicado en la esquina, pero no advirtió que efectivos de la policía lo estaban
aguardando, alertados por una de las víctimas
El delincuente no advirtió que el local contaba con una escalera que conducía a la planta alta, desde la cual, una de las empleadas se asomó al balcón y gritó en pedido de auxilio.
Las personas que circulaban por el lugar, en hora pico comercial, avisaron a los efectivos policiales que custodiaban la zona y cuando el  ladrón abandonó el local, con el botín en una bolsa negra, fue detenido en la vereda sobre 9 de Julio.
Ante la voz e alto impartida por la policía, el hombre de 25 años no opuso resistencia y quedó bajo la numerosa custodia policial que arribó al lugar. Una de las empleadas del local salió del comercio y lo identificó como el asaltante.
El ladrón quedó detenido en la Comisaría de Bernal a disposición de la UFIyJ 6 del departamento Judicial de Quilmes acusado de Robo.