ORANDO POR LA INSEGURIDAD


(5/09/2018 - CARTA DE LECTOR) - El lunes pasado fui a un kiosco a cargar la sube, en la calle Salta y Uriburu, la chica que me atendió me comentó un tema de inseguridad que estaban padeciendo todos los vecinos de la calle Salta y aledañas. Y al día siguiente, hubo una convocatoria de vecinos, habían citado a las cámaras de América TV y se creó un grupo de WhatsApp para mantenernos comunicados y tratar de resguardarnos.



En ese momento los reclamos hechos a la  Comisaría sexta de Ezpeleta no fueron contenidos; pues padecen falta de personal y móviles que cubran la necesidades de los vecinos.
Igualmente seguimos aportando ideas y soluciones; y entre todos  llegamos a un acuerdo. Muchos de los críticos que nunca faltan, se bajaron del grupo y los que quedamos, seguimos con la convicción de vivir mejor.
Hasta el día jueves, los robos, continuaron y  hasta ocurrieron dos secuestros expréss. Ante tanto caos sin respuesta, en un momento concluimos en juntarnos a orar y a partir del viernes, cesó la inseguridad,  y las patrullas de la  Comisaría sexta aportaron, y los mismos vecinos capturaron a varios malvivientes,  entregándolos a los efectivos policiales.
Ahora, el principal problema que lleva a que siga habiendo este tipo de negligencias, es que cuando pasan estas cosas hay que hacer la denuncia correspondiente. Si en la comisaría más cercana no te toman la denuncia... está el Poder Judicial, ( Irigoyen y Alsina , Quilmes). Porque si no figura un verdadero índice de inseguridad, no justifican  la demanda de personal y móviles en donde se requiere.



También en necesario que cuando caen  los mal vivientes, las leyes sean articuladas para que cumplan una condena. Y si las cárceles y comisarías están colapsadas algo está pasando con la justicia. Obviamente esto no es nuevo...
Todos apelan a que no hay dinero que cubra esas necesidades (lugar físico, personal a cargo, administración sobre cada casó, etc). En primer lugar, los presos van a cumplir una condena, no de vacaciones, y según las causas juntar a los reos según el delito. Y tratar de regenerarlos, no de crear más resentimiento en ellos.
En fin. Ya que a muchos no les interesa ni saber de Dios. Simplemente la convocatoria será próximamente en el poder judicial en Quilmes. El que se quiera sumar,bienvenido.
María Marta GOROSITO (vecina de Ezpeleta)