MARCHA CONTRA LA TRACCION A SANGRE EN QUILMES



(21/09/2018). La Asociación Caballos de Quilmes, realizó una numerosa marcha por el centro de la ciudad contra el uso y maltrato a los caballos por parte de los carreros.
El grupo proteccionista centró sus reclamos en "el día del caballo", pidiendo la no restitución de catorce equinos secuestrados hace unos meses en un importante operativo que incluyo a la justicia y la policía Rural, en el que se secuestraron animales robados, enfermos y lastimados usados por carreros de Quilmes.


Karina, una de las organizadoras e integrante de la asociación, en una parada frente a tribunales, contó los detalles de la causa
 “Estamos esperando que el Juez Nolfi decida hoy…el Fiscal  Sarra, lamentablemente pidió la devolución de 14 caballos a los carreros a pesar de  que él hizo los allanamientos junto con la policía Rural y secuestró los caballos maltratados…”
Consultada por las causas en el cambio de posición de la justicia agregó “El apriete  del sector de Grabois que hubo acá en Quilmes que llegó a un acto en un caballo con una amansadora,  no en un carro de cartoneros, por supuesto…vino a pedir explicaciones y de cinco caballos que pedían la devolución , el fiscal pidió de buenas a primeras que fueran 14”.


Caballos de Quilmes tiene actualmente 55 animales en custodia, que fueron rescatados en la vía pública por maltrato, accidentes de
tránsito o caídos pro cansancio, y trabaja en su recuperación.
Frente a la Casa de la Cultura, donde culminó la marcha, pidieron por los derechos de los caballos y el fin de la tracción a sangre en Quilmes.