INCENDIO Y EXPLOSION EN QUILMES CENTRO


(11/09/2018). Las oficinas de Movistar en Quilmes  se incendiaron el martes por la tarde, en la peatonal Rivadavia, dejando a mas de 30.000 clientes sin servicio y obligando a un amplio operativo de seguridad que afectó el tránsito en toda la zona céntrica quilmeña.
El siniestro duró varias horas el olor a plástico quemado y el intenso humo que produjo la combustión de los equipos de comunicación del segundo piso del edificio de la compañía se sintió a varias cuadras del lugar.
Los bomberos que acudieron a apagar el incendio, decidieron el corte le la energía eléctrica y el suministro de gas, y ordenaron la evacuación de los comercios de la cuadra entre Hipólito Irigoyen y San Martín.
Seis bomberos debieron ser asistidos por principio de asfixia, tres de ellos con complicaciones en las vías respiratorias que fueron derivados al  Hospital de Quilmes, mientras que otros efectivos sufrieron quemaduras leves.

El intenso humo que generaron los equipos de comunicación que se prendieron fuego en el segundo piso del edificio ubicado en la peatonal Rivadavia, fue lo que motivó el principio de asfixia que padecieron 6 de los voluntarios, tres de ellos con importante afectación de las vías respiratorias, todos trasladados al Hospital de Quilmes, algunos también con quemaduras leves.