EZPELETA RECLAMA SEGURIDAD


(25/09/2018). Numerosos hechos de inseguridad ocurridos entre Quilmes y Ezpeleta pusieron en alerta a vecinos que realizaron una protesta y dialogaron con las autoridades de la comisaría de la zona; horas después un movil policial fue apedreado al trasladar a un detenido en la zona.
Según declaraciones de los participantes del reclamo, los hechos de inseguridad se suceden a diario, con entraderas, secuestros exprés y arrebatos en la vía pública y adjudican la situación a la falta de patrullaje por parte de la policía y el libre accionar de grupos de delincuentes.


Preocupados por la situación, el grupo que mantuvo la reunión con personal policial reclamó mayor presencia en las calles, y control sobre los posibles puntos de venta de drogas en la zona como forma
de disminuir los delitos en el barrio.
En diálogo con BernalEs, vecinos comentaron que los arrebatos y entraderas que se suceden a diario, son cometidas por delincuentes que viven las cercanias y atribuyen los problemas con la venta de estupefacientes en “algunos lugares de Ezpeleta”.
La percepción general es que la zona se está tornando muy peligrosa por el accionar impune de grupos de delincuentes que se afincan en el barrio lindero con la Autopista BsAs-La Plata y que estarían relacionados con otros grupos de la Zona de la villa  "El Monte", en Quilmes y a metros del edificio municipal.
En las últimas horas, un móvil policial fue apedreado en Dorrego y Monroe, al momento de trasladar detenido a un hombre al que se lo había encontrado armado junto a otras dos personas en actitud sospechosa en un vehículo
El móvil policial apedreado en la zona, sufrió la rotura de sus vidrios, cuando llevaba detenido a un hombre al que se le había encontrado en su poder un revolver de grueso calibre con la numeración limada, cargada y lista para su uso.


El operativo comenzó cuando una patrulla policial, encontró en actitud sospechosa a un vehículo con tres ocupantes, que al notar la presencia policial comenzaron una huida que terminó con su detención a pocas cuadras.