EL JARDÍN Nº 947 VOLVERA A TENER EDIFICIO PROPIO



(26/09/2018). El Jardín de Infantes Provincial Nº 947 “Los
Aromos” de Quilmes Oeste tendrá un edificio nuevo luego de tres años de mudanza por peligro de derrumbe en sus viejas instalaciones.
El Jardín seguía funcionando provisoriamente en las instalaciones del jardín  907. La mudanza representó en algunos casos dificultades para asistir a clases, por lo que el Municipio, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, garantizó micros para el traslado de los alumnos.


Con el nuevo edificio, que mantendrá su sede en Elustondo y Laprida, el jardín pasara de tener 3 aulas a 5, por lo tanto, podrá
ampliar su matrícula. Además, contará con un SUM (salón de usos múltiples), cocina y baños.
Se completó el proceso licitatorio,  y ayer se firmó el acta de inicio de obra que estará a cargo de la empresa adjudicataria FCM Constructora en un acto que contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, el jefe distrital de Educación, Oscar de Sarro; la directora de Infraestructura y Políticas Educativas, Noelia Menichelli y la directora del Jardín, Natalia Jaime.


Domene indicó que el jardín “viene solicitando un edificio desde hace mucho tiempo y nuestro intendente escuchó esa necesidad. Hubo una licitación que quedó desierta y, entonces, Martiniano Molina volvió a plantear el tema con el director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Gracias a estas gestiones, ya hay una empresa que tiene adjudicada la licitación y se prevé que el 1º de octubre comience la demolición del edificio anterior que está inhabilitado por sus malas condiciones”.
La directora del jardín, Natalia Jaime, manifestó su satisfacción por la firma del acta de inicio de obra y destacó “el compromiso de todas las partes para hacer realidad algo tan añorado por nuestra comunidad educativa como es tener un edificio propio”.