EL DIA DE LAS PATRONALES 2018

(2/09/2018) - Las fiestas patronales de Bernal, tuvieron este domingo, los festejos centrales de esta tradición  católica en nuestra ciudad. Los actos comenzaron a las nueve de la mañana con el izamiento del pabellón Nacional, la bandera de la Provincia de Buenos Aires, y la de la Iglesia, tarea que estuvo a cargo del Intendente Municipal, Martiniano Molina, el Presidente del H. Concejo Deliberante, José Bernasconi y el Obispo diocesano de Quilmes, Mons. Carlos Tissera.


A continuación fue celebrada una misa presidida por el padre Obispo, de la que participaron las autoridades y la comunidad
católica, colmando la capacidad del templo de N.S. de la Guardia.
Luego, a partir de las 11, dio comienzo el desfile de Instituciones, con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Bandaque contó con  la participación de la Banda Militar de Guardias Nacionales.
Desde el Palco oficial, el Párroco de  Bernal, Rvdo. Néstor Zubeldía, dio la bienvenida a las autoridades presentes y a los numerosos vecinos que se dieron cita.  



El Intendente Municipal, seguidamente, hizo uso de la palabra
 enumeró las obras que fueron terminadas, ejecutadas y encaradas por su gestión, destacando la participación de los gobiernos provincial y nacional. 
Así Molina, se refirió a los bajo vías, las obras de AySA, el Metrobús en la avenida Calchaquí, la obra del Ferrocarril Roca, los arreglos del Camino General Belgrano, la remodelación de la avenida Mitre, la construcción de cinco Jardines de Infantes, recuperación de 120 escuelas primarias, la terminación del edificio de la escuela Normal de Quilmes, obras de cloacas para ciento treinta mil personas, terminación del Polideportivo Muni cipal, con pileta de natación. 
Al final del discurso, Martiniano Molina, con encendido fervor,  convocó a dar apoyo al Presidente de la República y a seguir trabajando “para que la justicia actúe, para que sigan las inversiones que van llegando y no se van en
bolsos... para que este dinero que se fue, vuelva a ustedes...”.
Luego del desfile, los vecinos de Bernal, junto a las autoridades y los peregrinos que todos los años llegan a nuestra ciudad en este día, participaron del tradicional almuerzo organizado por la Colectividad Genovesa.

LA PROCESION DE LA VIRGEN
Por la tarde, se realizó la procesión de la virgen, esta vez con
numerosa concurrencia de fieles que acompañaron a la imagen de la Patrona de Bernal por la avenida Belgrano, la calle 9 de Julio, avenida San Martín, Zapiola, hasta su regreso al templo, donde fue recibida con fervorosa fe cristiana.La jornada terminó con la celebración de la Misa de los Peregrinos, en el Santuario.