CONCURSO Y EXPO DE CERVEZA ARTESANAL EN BERNAL



(03/09/2018). La UNQUI y el grupo SURVECEROS organizan el primer concurso quilmeño de cerveza artesanal este sábado 8 de septiembre en la sede de la Universidad.
Desde las 12 hs, en Roque Saénz Peña 352 Bernal se llevará a cabo la exposición de insumos y equipamientos para cervecerías artesanales (exposición de proveedores de Zona Sur, insumos, cerveza, equipos, cristalería, software), charlas informativas para los productores, cocción de cerveza en vivo y un concurso de cerveza artesanal con varias categorías.


Las chalas informativas abordarán los temas Malta, el alma de la cerveza, por Adrián Cumbo, agua cervecera, por Juan Martín Crespo (Cervecería Coleman), matemática cervecera, por Sebastián
Oddone, El lúpulo y sus técnicas de utilización, por Federico Zanetti (Cervecería Santina), Trappist Single, la cerveza de todos los días, por Eduardo Deleuze (Cerveza Abdij Deleuze) y Conceptos claros en la utilización de levadura cervecera, por Bruno Laperchuk (Cervecería Fe).
En el concurso de cerveza artesanal, se competirán en dos estilos fijos que participan por la Copa UNQ-2018 con importantes premios y Cocción de su receta ganadora en reconocida Cervecería Artesanal.


También compite un estilo libre que participa por otro premio, y la cata de la ronda final será con la modalidad "Catame esta Birra", donde la devolución de los jueces se realiza en vivo ante los presentes del festival.
El evento es Organizado entre Surveceros con la Agrupación de Graduados Maria Claudia Falcone de la Universidad de Quilmes con aval de Somos Cerveceros y Programa BJCP, apuntado a la jerarquización, promoción, capacitación y docencia de la Cultura Cervecera de Zona Sur de GBA, donde parte de lo recaudado tendrá fines solidarios, juntando alimentos para el comedor Esperanza Kilmes.