PIDEN INFORMES SOBRE LA KERMES CULTURAL



(24/08/2018). Los concejales del Bloque Unidad Ciudadana
presentaron un proyecto de resolución pidiendo informes sobre el funcionamiento de la "kermes Cultural" un emprendimiento que organiza la Secretaría de Cultura y Educación y que es avalado por el Intendente Martiniano Molina.
El pedido, firmado por los Concejales, Angel Garcia, Diego Mendez, Susana Cano, Eva Stolzing y Eva Mieri, pretende aclarar “quién se queda con la plata que se recauda por la explotación gastronómica, ya que no existe ordenanza que reglamente la actividad, dicha petición ya fue realizada a fines de enero del corriente año, pero el proyecto fue cajoneado en la Comisión de Cultura del HCD y nunca tratado”.


Al respecto el concejal Angel García, presidente del Bloque, manifestó: "Esta es una demostración más de que el gobierno de Martiniano es poco transparente, organizan eventos como si el Municipio fuera un club privado, donde se vende alcohol en todo momento, se creen dueños del Museo del Transporte y le ceden a un privado para que haga un gran negocio, queremos saber donde va la plata que recaudan y que gastos hace el Municipio, si son transparentes deberían mostrar los papeles rápidamente".
El proyecto también incluye el requerimiento de conocer si el municipio contrató vallas, escenario, audio, baños químicos entre otros elementos, a quién se los contrato y por qué monto, particularmente para el último evento realizado los días 17, 18 y 19 de Agosto pasado.
El proyecto ingresa en la sesión del próximo martes 28 de Agosto y desde el Bloque de Unidad Ciudadana se pedirá que sea tratado como prioridad ese mismo día.