MUSICA, TEATRO Y EXPOSICIONES EN QUILMES



MINIONS DE GRU
El sábado 11 a las 16 hs vuelve "Los Minions de Gru", una obra imperdible basada en la famosa película animada. Estos pequeños personajes amarillos harán divertidas travesuras para disfrutar en familia, de la mano de la compañía teatral Traje`arte bajo la Dirección de Facundo Pilatti.

MATEO - Discepolo en Quilmes

El sábado 11 a las 21 hs y el domingo 12 a las 20 hs continúa luego
de un sensacional estreno "Mateo", de Armando Discépolo.
¿Por qué un grotesco y por qué Mateo?
Discépolo está presente… en la esquina de cada barrio.
Un héroe trágico tan desdichado como culpable, un hombre aplastado cruelmente por un mundo hostil en el cual no tiene ya lugar. "Miquele" intenta escapar a su destino pero ya es viejo y hace tiempo que el fracaso de no llevar dinero a su hogar está carcomiendo todo a su alrededor.
La pregunta sería por qué no? Mas allá del cocoliche, más allá de la lejanía con aquellos inmigrantes italianos, Mateo nos habla de nosotros mismos una vez más: la desocupación, la miseria, el rebusque, la disyuntiva entre ser un trabajador esclavo o poder vivir dignamente apelando a cualquier recurso.

LA OFICINA DEL PATRIMONIO
El mismo sábado a las 21 hs y el domingo  a las 20, la sala 2 ofrece "La oficina del patrimonio", una obra escrita y dirigida por Eduardo Protto en la que dos personajes en medio de la monotonía de sus vidas, se debaten entre la rebeldía y la resignación ante la fuerza caprichosa del destino.
Actúan: Eduardo Soto, Oscar Bertoni y Carlos Pellegrini

INAUGURA HILDA PAZ
Hasta el 2 de septiembre puede visitarse "Los adioses", una muestra de la artista plástica Hilda Paz.
Paz Nace en Buenos Aires en 1950. Estudia en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes. Luego de recibirse se desempeña como profesora de Grabado y Pintura. Desde 1968 se dedica a exponer y participar de distintos salones como Espacio Multiarte /Grabados, Capital; Amores gráficos/ Grabados, Museo Municipal de Artes Visuales, Quilmes; 6 grabadores 6, Universidad Nacional de Quilmes; Libro de artista del Bicentenario, Galería Arcimboldo, Capital; Gráfica Experimental, Reencuentros, Rosario; Libro de artista, Exposición en U. A. D . E, Bs As; Temblen sueños - grabados, Centro Cultural de la Cooperación, Bs. As.; 5 poetas visuales - Poesía visual, Pasaje 17, CABA; Libros de artista, USAM; Exposición de Arte Correo, Centro Cultural Néstor Kirchner, CABA; Exposición de grabados y libros de Artista, Museo Félix Amador, Luján y Retrospectiva de grabados, Casa de Arte Doña Rosa.

Ha obtenido entre otros los siguientes premios: Premio Fondo Nacional de las Artes, Bs As; Medalla y Diploma al envío gráfico en Kazakhstán;  Premio Grabado en la Bienal de Tuzla, Yugoslavia; Gran Premio IV Bienal de grabado en relieve, Xylon Argentina, Bs As;  Mención de honor Ex Libris El Quijote, Bienal de Contratalla, España; Premio reconocimiento labor artísica, Cultura Quilmes, 2008.

SEMANA DE QUILMES EL TEATRO MUNICIPAL


En el marco del 352º aniversario de la ciudad, que se celebrará el
próximo 14 de agosto, desde este sábado y hasta el viernes 17 se realizarán espectáculos artísticos, muestras tradicionalistas y shows musicales en vivo para grandes y chicos.
El sábado, desde las 20, las actividades comenzarán con una exhibición a cargo de “Los Kilmes”. Se trata de un conjunto de música y baile que celebrará sus 20 años en el distrito. Y lo hará con un gran repertorio musical que rescata el valor del carnaval y la murga como parte de la historia de la cultura local.
El resto de los días, la oferta continuará con la inauguración de una muestra tradicionalista, espectáculos culturales, exhibiciones de baile y shows de música en vivo. Todas las actividades son a partir de las 20.
La entrada a cada uno de los eventos es totalmente libre y gratuita, y se retira en las boleterías del teatro.
A continuación, el cronograma de actividades:
Sábado 11/8:
20 Años de la Murga “Los Kilmes”.
Lunes 13/8:
Muestra Tradicionalista con el Conjunto de Danzas del Rodeo de Bernal y el Conjunto de Danzas del Fortín de Quilmes. Presentación  del cantor surero Rodolfo Jauregui.
Martes 14/8:
Noche del Ballet Municipal de Danzas.
Miércoles 15/8
Quinteto Cinco Esquinas – Tango.
Jueves 16/8
Ballet Zamba y Acuarela con payadores.
Viernes 17/8
Cultura por Cultura - Homenaje al General San Martín -  Obra Músico-Teatral.

SÁBADO 11

MURGA LOS KILMES EN EL TEATRO MUNICIPAL
La Secretaría de Cultura y Educación invita el Sábado 11 de Agosto
a las 20Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) a la presentación de la “Murga Los Kilmes”.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar una hora antes de la función en la boletería del Teatro
Murga Los Kilmes. A mediados del año 1998 un grupo de compañeros teníamos la necesidad de ponerle ritmo y alegría a los reclamos que tenia nuestra gente, ya que de tristezas y amarguras estábamos llenos…

Fue así que un 1º de Mayo en Villa Corina se arranco con el primer ensayo de un grupo de ¨limados¨, que tomando una escoba como estandarte, dió origen a su primer desfile. Mas tarde Los Kilmes van a las fuentes para abrazar la tradición murguera con pasión y sacrificio, y devolverle la ilusión y la alegría a nuestro pueblo.



ROTARY RECORDÓ A HUDSON CON UNA MUESTRA DE LUDOVICO PÉREZ

El Museo Roverano se vistió de fiesta para conmemorar un nuevo
aniversario del nacimiento del Naturalista Local, Guillermo Enrique Hudson con una muestra de Ludovico Pérez
Agosto es un mes de celebraciones en Quilmes, que en 2014 sumó otro festejo  a nuestro calendario cuando por   Ordenanza Municipal  Nº 12369, declaró al 4 de agosto, día del nacimiento de Guillermo Enrique Hudson,  “Día del Naturalista Local”.
En un emprendimiento conjunto con el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, el Rotary E Club del Conurbano, convocó a diferentes generaciones de Hudsonianos para recordar al autor. Desde la danza, Silvia y Walter Tango y Folklore, Julieta Lafonte, desde las Letras; con un avance de investigación, Yamila Mitra, y desde los Estudios Sociales, Nicolás Zaduubiek; acompañaron a
Ludovico Pérez en   la Muestra “Allá Lejos y Hace Tiempo”, que incluye sesenta ilustraciones plasmando en imágenes los increíbles relatos y aventuras en diferentes obras de Hudson.

Este gran artista plástico, que tanto le diera a Quilmes,  con más de 70 años en el arte, generosamente rescató sus obras del rincón de los recuerdos para compartirlas con el público quilmeño que podrá disfrutarlas en el Museo Roverano hasta el 16  de agosto.