COMENZO EL PLAN AMBA DE 29 CENTROS DE SALUD EN QUILMES



(07/08/2018). En Villa Luján, el intendente Martiniano Molina anunció este lunes la renovación y construcción de 29 centros de salud en Quilmes de la Red AMBA, el mayor programa de salud de la provincia de Buenos Aires, cuyos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS)  ofrecerá cobertura a más de 320 mil vecinos.


El jefe comunal informó el avance en el Centro de Atención Primaria René Favaloro, de Villa Luján, uno de los primeros CAPS que tendrán trabajos de refacción. Lo hizo acompañado por su gabinete, concejales y referentes políticos de la zona.

Junto con el CAPS de Villa Luján, la primera etapa de intervenciones contempla tareas en los centros de Cañada Gaete y Alicia Franco, en Bernal Oeste; y 2 de Abril y Arturo Illia, en Ezpeleta.
“El nuevo sistema de salud es una realidad que llegó para quedarse”, aseguró el intendente Martiniano Molina tras agradecer el apoyo de la Nación y la Provincia. Luego, enfatizó: “Gobernar es cuidar y este ambicioso plan de mejoramiento de la salud pública es un gran ejemplo de eso”.


“Los centros de salud de los barrios son la primera ventanilla de atención a la que recurren los vecinos —continuó el jefe comunal—, por eso el foco está puesto en brindar mejores condiciones en estos espacios para garantizar la salud para todos”.
Molina se refirió al deterioro sufrido por los centros de salud durante los últimos años, “la política ha mirado para otro lado, pero esto no puede ocurrir nunca más, por eso nosotros asumimos el compromiso de cambiar esa realidad”.
Con la presencia de los 29 CAPS en el distrito, esta red de atención garantizará que haya un centro de atención primaria a no más de 15 minutos de la casa de cada vecino, donde un equipo médico profesional interdisciplinario contará con el equipamiento necesario para asistir a quien lo requiera