BASUSRA Y DENUNCIAS EN SERVICIOS PUBLICOS



(12/08/2018 - fuente “quilmesadiario”) -Mientras las quejas vecinales por las fallas en la recolección de residuos, son denunciadas por los medios de prensa independientes, la administración Molina no encuentra la forma de llevar a la práctica el prometido buen servicio.
El máximo responsable del área, Sergio Chomiszyn, se ausentó , supuestamente  de vacaciones. En lo que sería la segunda vez en el año que el funcionario más cuestionado se toma descanso.
Chomiszyn es responsable de  los servicios básicos del Municipio; el alumbrado público, el bacheo, la limpieza de las calles y la recolección  de residuos domiciliarios.


Fue denunciado penalmente por la Diputada Nacional Elisa Carrió y la abogada quilmeña Mónica Frade, por el estado irregular  de camiones de la recolección de residuos.

También hay denuncias sobre pago de horas extras a personal que depende de su Secretaría.  Sobresaliendo los casos de familiares de

uno de los subsecretarios del área de la recolección. Una empleada  allegada al funcionario, se accidentó en Enero, estuvo convaleciente con licencia médica y en todo ese período cobró horas extras.


Otra denuncia se refiere a que “mientras el personal es muy superior al necesario,  se pagan horas extras”. Este tema originó un pedido de informes del Concejo Deliberante, el cual todavía  no fue respondido por el Ejecutivo.



Entre abril y mayo, corrieron rumores de que el alejamiento de Chomyszyn se produciría después del Mundial de Fútbol, pero  luego lo desmintieron desde el entorno del funcionario.
Mientras esta realidad acontece, el reconocido periodista quilmeño, Pedro Navarrro Robles, afirma: “al Intendente, sus más estrechos colaboradores le siguen vendiendo espejitos de colores y  algunos medios del distrito, hablan de la gestión más exitosa de los 50 años”.
.