MOLINA FIRMO CONVENIOS CON LA UCALP EN BERNAL


(8/07/2018) - El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el
rector de la Universidad Católica de La Plata, Hernán Mathieu, firmaron tres convenios para elaborar acciones conjuntas que permitan potenciar el trabajo territorial en los ámbitos educativo, cultural,  deportivo, religioso y social.


La firma se llevó a cabo en la sede que la Universidad Católica de La Plata tiene en Bernal hace 39 años, que está ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Pringles y que alberga a más de mil alumnos que cursan las carreras de grado presenciales de Administración de Empresas, Arquitectura, Contador Público, Abogacía, Escribanía, y Martillero y Corredor de Comercio.


Detalle de los convenios
El acuerdo marco tiene como finalidad afianzar las acciones conjuntas entre la UCALP y la Municipalidad de Quilmes. Para ello se prevé la cooperación de las instituciones para desarrollar programas de actualización, perfeccionamiento, capacitación profesional y académica que favorezcan a la comunidad quilmeña y permitan afianzar las áreas de trabajo municipal y universitario.
Mientras que el convenio específico para los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño busca el desarrollo de prácticas profesionales asistidas en el ámbito de la Municipalidad, con el objetivo de brindar experiencia práctica complementaria de la formación; instruir al estudiante en aspectos que le serán útiles en su posterior orientación y desempeño laboral; y ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías propias del ejercicio profesional.
Para acceder a las prácticas asistidas son requisitos estar cursando el tramo curricular correspondiente y tener la asignación por parte de la carrera de la “necesidad de la Práctica Profesional Asistida”. La misma tendrá un máximo de 150 horas por cada practicante.
Con respecto al convenio que define la implementación del curso “Maestro de Fútbol”, que tendrá una duración de 10 clases –miércoles de 19 a 21- a partir del 18 de julio, y que dictará el profesor Gustavo Arce, define que la institución educativa se compromete a prestar el espacio edilicio. Mientras que la Municipalidad se hará cargo del pago de los honorarios del docente y los gastos en materiales que conlleve el curso.
 Por parte del municipio también participaron los secretarios de Cultura y Educación, Ariel Domene, y el de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia; el subsecretario de Deportes y Turismo, Cesar Di Diego; y el director de Cultos, Luciano Bizin. Además la concejal del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Daniela Conversano, y autoridades de la institución educativa de Bernal; el decano de la carrera de Arquitectura, Raúl Meda y el secretario de Extensión, Leopoldo Acuña.