FALLECIO MARCOS BUDEISKY

(31/07/2018). A los 96 años de edad, ha fallecido el ilustre vecino de Bernal don Marcos Budeisky. Vivió en “Barrio Parque” donde se constituyó en uno de sus más destacados vecinos. Participó de incontables acciones comunitarias como integrante de la Comisión directiva de la Asociación de Fomento “Amigos de Barrio Parque” donde en la actualidad ocupaba el cargo de revisor de cuentas.  También fue directivo del Club Atlético Bernal.


Don Marcos, tal como se lo conocía y respetaba en todos los ámbitos donde participó, paralelamente a sus inquietudes de solidaridad vecinal, cumplió una larga y meritoria trayectoria como directivo del Quilmes Atlético Club.  En esa entidad, decana del fútbol argentino, llevaba casi setenta años de socio y en ella se destacó como ejemplo de honradez y temple par la conducción.
Fue Presidente del “cervecero” desde 1971 hata1974, período en el cual cumplió la más trascendental labor directiva de la historia del Q.A.C. cuando luego de cuantiosos embargos, había sido intervenido por el gobierno provincial y pesaba sobre él el peligro del remate y desaparición como Entidad.  Y fue Budeisky quién tomó la iniciativa, convocó a hinchas y socios, encaró tratativas, distribuyó tareas, organizó formas de colaboración y con su tesón levantó el espíritu de todos. No titubeó en asumir la responsabilidad de presidir un club quebrado y en vías de desaparición.


Budeisky fue entonces el padre de la resurrección, salvó del remate, pagó lo adeudado, reorganizó el funcionamiento interno, impuso la sensatez ante las pasiones futboleras, desprendiéndose de valiosos jugadores que fueron glorias  a nivel nacional e internacional (Ubaldo Matildo Fillol, Daniel Bertoni y Julio Ricardo Villa) y con la humildad de los grandes, dejó la presidencia con la labor cumplida. También la AFA, lo tuvo durante más de cuarenta años como uno de los más respetados representantes de los clubes del ascenso. Como corolario de la brillante acción de don Marcos, solo basta mencionar que cuatro años después de haber salvado al club de la desaparición;  el Quilmes Atlético Club, logró su primer título nacional (1978) consagrándose Campeón Metropolitano del Fútbol Argentino. La sala de reuniones de la Comisión directiva, lleva su nombre.