RODRIGUEZ LARRETA EN BERNAL CON VECINOS Y VARIOS INTENDENTES

(1/06/2018) - Martiniano Molina, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron una reunión con casi doscientos vecinos, en el Club Bernal y otra en el Centro “L.Favio” con varios Intendentes.
Una jornada atípica fue la que se vivió en la mañana de hoy en Bernal.  Antes de las ocho, el Club Bernal comenzó  a recibir a vecinos de casi todo el Distrito de Quilmes, que habían sido invitados  en forma personalizada,  por  llamados telefónicos, WhatsApp, o por correos electrónicos. La primera muestra de lo atípico fue que todas esas invitaciones fueron realizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no por el municipio de Quilmes.



No obstante que el tema anticipado sería “seguridad vial”, la reunión se inició con detalles sobre las bonanzas del SAME, un servicio de emergencias médicas vigente en la Capital federal y traído a Quilmes con marcado éxito, que funciona con quince modernas ambulancias, personal altamente capacitado y un sistema de comunicación que permite llegar a todos los lugares son rapidez.
Y el tema de la seguridad vial fue quedando de lado ante los reclamos de quienes se habían anotado “para exponer”.
 La mayoría de los que hablaron lo hicieron con reclamos y catarsis sobre la inseguridad en todas sus formas. Otros se refirieron a las obras públicas y los servicios públicos,  mientras Molina tomaba nota y  R. Larreta, era espectador.
A la hora de las respuestas fue nuestro Intendente el que tuvo la mayor tarea y el Jefe del Gobierno porteño pudo esbozar  sucintamente la seguridad vial que viene implementando en la Capital Federal y la importancia de las tareas coordinadas con los intendentes del conurbano, salvo Avellaneda, a la que definió como “difícil”.



Terminada la reunión, con aplausos, Molina y Rodrígez Larreta,  se retiraron rumbo a la Plaza “Mons. Esandi” (Chacabuco y Ameghino-Bernal) donde funciona el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”.
Allí, se llevó a cabo una reunión de trabajo relacionada con la VII Reunión del Grupo RIL (red de innovación local) de Intendentes,
de la que participaron los mandatarios municipales Rodolfo Suárez (Mendoza);  Julio Garro, (La Plata), Eduardo Tassano (Corrientes), Nicolás Ducoté (Pilar), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramón Mestre (Córdoba) y José Corral (Santa Fe). Luego, todos los funcionarios realizaron una recorrida por distintos sectores de Quilmes, regresando a la Plaza Esandi, donde ofrecieron una rueda de prensa.