USARON EL DINERO DE LAS ESCUELAS PARA CONTRATAR COMPARSAS



(14/05/2018). El Intendente de Quilmes, afirmó en un encuentro de consejeros escolares, que la anterior gestión usó el dinero del Fondo educativo destinado a refaccionar escuelas “para contratar comparsas para festivales”,.
El intendente Martiniano Molina participó, junto al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y la senadora nacional, Gladys González, del encuentro de consejeros escolares y docentes de la tercera sección electoral que tuvo lugar en Avellaneda bajo el lema “Educación para crear futuro” con la participación de unas 400 personas.


 Queremos a los chicos en las aulas y que no se vayan porque llueven o porque no tienen baños, como nos pasó en varias escuelas donde el intendente anterior de Quilmes usaba el fondo educativo para contratar comparsas para festivales, cosa que nos
dolió mucho porque lo hacía en nuestras narices. Sin embargo, hoy llegó el cambio a muchos lugares como Lanús, como Quilmes, y sé que va a pasar también acá en Avellaneda”, destacó Martiniano Molina.
Durante el encuentro, resaltaron el trabajo en conjunto que realizan Nación, Provincia y municipios como pilar fundamental para que la educación.  Molina afirmó: “…en nuestra gestión, destinamos el fondo educativo para lo que corresponde, donde se necesita para que los chicos tengan a futuro una educación de mejor calidad. Hasta la fecha ya vamos casi 90 escuelas reparadas que antes estaban absolutamente deterioradas, más de 50 aulas y 3 jardines infantes municipales, los primeros de la historia, y dos por terminarse”.
Gladys González denunció: “En nuestras escuelas nos ponen carteles contra nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, usando la mentira porque Avellaneda recibe 119 millones del fondo educativo que se destinan a las obras de infraestructura de las escuelas y a otros programas de insumos, muebles, y programas que tienen las cooperadoras…”


ElMinistro de Educción bonaerense, Sánchez Zinny, destacó: “Tenemos que poner el foco en el estudiante, como protagonista de nuestro día para que mejoren. Hay que salir de nuestra zona de confort y constatarnos de que los chicos estudien y terminen la secundaria. Es importante creer que podemos mejorar la educación y muchas cosas han pasado en estos dos años que muestran que podemos mejorar”.