Don Bosco al día; CORTE DE VIAS Y VECINOS ESCUCHADOS



(12/05/2018) - Un grupo de vecinos autoconvocados de Don Bosco, cortaron el  paso de los trenes, en señal de protesta porque  no se les ha dejado ningún paso peatonal para personas con discapacidades que no pueden transitar por escaleras.
El corte ocurrió en horas del mediodía de hoy y fue realizado por un grupo de vecinos y comerciantes que  se agruparon del lado Oeste de las vías,  a la altura de la calle Los Andes-José Ingenieros y encendieron una fogata interrumpiendo el paso de los trenes durante dos horas.  

                                                                Mientras esto ocurría, se escucharon quejas de grueso calibre contra las autoridades municipales y del ferrocarril, anticipando que redoblarían sus protestas, mientras no se les devuelvan los derechos a cruzar libremente las vías a todas las personas, sin discriminación de quienes tienen limitadas sus capacidades motoras.  

 La protesta se levantó luego de que se hicieron presentes en el lugar un grupo de funcionarios municipales, quienes convinieron con los vecinos, mantener una entrevista el próximo lunes 14 a las 09 hs.  en el edificio municipal. Entre los funcionarios que acudieron a escuchar a los vecinos, se encontraban la Concejal Miriam Pucheta. El Subsecretario de Emergencias, Juan M. Mendizábal. El vicejefe de Ganinete, Manuel Buján.  el integrante del Gabinete,Diego Sánchez y el Secretairo de Obras Públicas.