MALVINAS, QUILMES RECORDO A LOS CAIDOS Y EXCOMBATIENTES


(03/04/2018). El centro de Veteranos de
Malvinas de Quilmes inauguró un Museo y recordó a caídos y excombatientes en un homenaje en su sede de Quilmes Oeste, donde participaron todos los sectores de la sociedad.
A 36 años de la guerra de Malvinas, el acto central de la ciudad se realizó en el nuevo predio del centro de Veteranos de Quilmes, con emotivas palabras de su presidente, José “Pepe” Valdez, quien junto a sus compañeros de regimiento recordaron a quienes “dejaron todo” en defensa de la Patria.



En el predio de Joaquín V. González 3657, en Quilmes Oeste, quedó inaugurado el Museo Malvinas de Quilmes,   Valdez, presidente del Centro,  reflexionó “ es muy emocionante estar hoy acá homenajeándolos e inaugurando un nuevo espacio como este museo, donde grandes y chicos podrán recordar y reflexionar acerca de lo sucedido en la guerra”.
Una escultura realizada por el artista local “Tito” Ingenieri, recuerda a todos los que participaron de la guerra, frente al mástil de la institución.
Las estrofas del Himno Nacional, fueron interpretadas por la banda “la Sonora de la IAPI”, tras lo cual el Presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi y el Concejal Guillermo Galetto recordaron en sus discursos a los caídos y excombatientes en sus discursos.


El Centro de veteranos realiza una importante tarea desde hace años en la contención de los soldados que participaron del conflicto bélico, y reclaman las pensiones como excombatientes desde el primer día de la intervención bélica en las islas.