CINE TEATRO Y MUSICA ESTE FIN DE SEMANA EN QUILMES




JUEVES 26
CINE EN EL ESPACIO INCAA QUILMES
(Teatro Municipal)

Loving vincent
Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, "Loving Vincent" es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.
Nominada a 11 premios internacionales, incluyendo el Oscar, Globos de Oro, BAFTA y David di Donatello. Imperdible
Jueves 26 de Abril: 18:00hs

Alanis
Alanis es una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que
deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad. Esta película se ha transformado en un gran ejemplo del cine independiente y no comercial de Argentina.
Con una gran actuación de Sofía Gala Castiglione que gana la “Concha de plata a la Mejor Actriz” en el Festival de San Sebastián y el premio a mejor actriz en el Festival de la Habana. Con la dirección incomparable de Anahí Berneri que se alza con la “Concha de plata al Mejor Director” en el Festival de San Sebastián y el premio a mejor directora en el Festival de la Habana.
Jueves 26 de Abril a las 16:00hs
Domingo 29 de Abril a las 18hs

UNA MUJER FANTÁSTICA
Ganadora del Oscar a mejor película extranjera, y del premio Goya
a mejor película, llega a Quilmes la película de la que habla Latinoamérica.
Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica.
Jueves 26 de abril: 20 hs
Domingo 29 de abril: 20 hs
Las entradas gratuitas se retiran desde una hora antes de la función por la boletería del Teatro Municipal, Mitre 721.


VIERNES  27



VENÍ AL TEATRO, VENÍ A DOÑA ROSA!
DUALIDADES PERSUASIVAS
El viernes 27 a las 21 hs llega la última función de "Dualidades Persuasivas", una obra basada en textos de "El caso cien", de Tito Cossa y "La bruta espera" de Julio Chávez, interpretadas Cooperativa Conurbante: Elio Tolosa, Facundo Pérez, Belèn de Mendonga y Victoria Martello, bajo la Dirección de Flavia Campana.
Sea dentro de la suave escucha de un disco de Ludwig Van o escapando al juicio bruto de un patio interno en un hospital, nos quedamos atravesados en torno a la discusión de dos pares de subjetividades que no quieren sacar a contraluz sus verdaderas identidades.
Digamos que las debilidades humanas son persuasibles

BALLET FOLKLÓRICO ESTEKO
en el Teatro Municipal
El Viernes  27 de Abril a las 20.30Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presenta el Ballet Folklórico Esteko y su espectáculo “Baile Rebelde”.
Un espectáculo de danza de donde se muestra la fuerza de la tierra, el grito ensordecedor de la mapu, a sus hijos, sus herederos.
 “El despertar sensaciones dormidas. Somos caminantes, somos pueblo, Baile Rebelde te mostrará tal cual sos Hijo de la tierra”.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar una hora antes de la función en la boletería del Teatro.

SÁBADO 28

BLANCANIEVES
En Doña Rosa
El sábado 28 a las 16 hs vuelve el ciclo de teatro infantil de la mano de la compañía Traje´arte bajo la Dirección de Facundo Pilatti. En esta oportunidad, presentarán un clásico del teatro para niños: "Blancanieves", un cuento en el que una dulce muchacha es perseguida por ser la más bonita y encuentra refugio en una casita de 7 enanitos. Ellos la cuidarán hasta que el amor verdadero de un príncipe pueda rescatarla. Descuento por entradas anticipadas.

CHUMBALE
En Doña Rosa
Luego de un mes de temporada en cartel, el sábado 28 a las 21 hs y el domingo 29 a las 20 se despide "Chúmbale" una obra de Oscar Viale interpretada por el grupo "Tiempo y espacio", bajo la Dirección de Carlos Romero. A la gorra.
Una familia en la que la convivencia se torna al límite de lo imposible, cada uno quiere hacer valer sus derechos y lograr su objetivo, lo que pone en el centro de la cuestión la disputa por el poder además de la marca del territorio entre generaciones.
Actúan:  Carolina Rivarola, Daniel Quinteros, Diego Noaín, Silvia Olano, Carlos Romero y María Sandoval.

TEHUELCHES
En Doña Rosa
Desde la semana pasada se puede visitar la exposición "Tehuelches, imagenes antes del fin", una seleccionada muestra fotográfica coproducida por Casa de arte Doña Rosa y el fotógrafo quilmeño Rubén del Bon, que vuelve luego de 5 años para ser visitada por un público renovado.
La muestra consta de diversas imágenes de los habitantes originarios de la Patagonia tomadas entre mediados del siglo XIX y principios del XX por expedicionarios y fotógrafos de diversas latitudes en estudios de Buenos Aires, Punta Arenas, Estados Unidos, Europa y en circos y zoológicos humanos. Sus rostros lo dicen todo…, el contacto con la “civilización”, la pobreza, el despojo y las enfermedades destruyeron en apenas 100 años a esta cultura que tiene sus orígenes al menos 12000 años a C.
Horarios de visita: de lunes a viernes de 16 a 20 hs, sábados y domingos de 17 a 21 hs

TEATRO DON BOSCO
 UNO COMO TANTOS
En La sala Aurora Del Mar, SABADO 28 de Abril 20:00 hs
de Javier Ghiglino
Única función de la gira del Grupo Amanecer Teatral... bajo la dirección del multipremiado Franco Guili.
Un espectáculo que genera conciencia en la inconsciencia de estos tiempos de represión.
Tocante y visceral.
VALOR DE LA ENTRADA: A La Gorra
La Asociación Amanecer Grupo Casa – Taller nació en el año 1999, oficialmente, como resultado de un trabajo de integración social por el arte con niños y jóvenes en situación de calle que concurrían al centro de día CAINA.
En nuestra organización cooperan más de 30 profesionales, talleristas, docentes, especialistas, asesores y una importante fuerza de voluntariado nacional e internacional que acompañan nuestros programas de acción.


"EL HERRERO Y EL DIABLO"
de Juan Carlos Gené en CPA Leonardo Favio
Este Sábado 28 de abril a las 20.00Hs en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal) se presenta la obra “El Herrero y el Diablo, fiesta teatral” de Juan Carlos Gené, dirigida por Pedro Costa y presentada por “La Comunidad del Calzoncillo a Lunares".
Entrada Libre y Gratuita.
"El herrero y el Diablo”, construida sobre la base del Capítulo XXI de Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes, cuenta la leyenda del herrero astuto que andaba en componendas con Dios y con el Diablo.

SOÑADORES DEL MUSICAL
 en el Teatro Municipal
El Sábado 28 de abril a las 20.30hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presenta el espectáculo “Soñadores del Musical”.Grupo de teatro, danza, expresión corporal a cargo del profesor Alejandro Bodegue.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar una hora antes de la función en la boletería del Teatro.
Soñadores del Musical, un viaje a través de diferentes épocas y personajes de la Comedia Musical nacional e internacional. La selección incluye Tita Merello, Fred Astaire, Marilyn Monroe y Bob Fosse.

“JORGE ORELLANA”
 en Casa de la Cultura
La Secretaría de Cultura y Educación invita el Sábado 28 de Abril a las 20Hs en Casa de la Cultura (Rivadavia 383) a la presentación de Jorge Orellana (Folklore).
Jorge Orellana nacido en la ciudad de Buenos Aires, solista de guitarra y canto. Comenzó a formarme con el profesor Julio Urruty  y en la actualidad en la EMBA Carlos Morel.
Su material discográfico se llama “Aires de mi tierra”, disco cuya producción contiene distintos ritmos de nuestro cancionero criollo, basado en los grandes poetas como por ejemplo Jaime Dávalos, Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, entre otros.
 Entrada Libre y Gratuita.

DOMINGO 29
ELÁSTICO En el Teatro Don Bosco
#habilidadparalatorpeza16 Hs
Un espectáculo de humor físico para grandes y chicos.
Emi Larea, el multifacético actor y bailarín reconocido por la creación de una extensa variedad de personajes en la pantalla de Paka Paka, pone en juego toda su creatividad y su genio corporal para crear Elástico.
Elástico es un novedoso espectáculo de humor físico que estira los limites de lo real creando un universo en donde todo puede suceder.
Intérprete: Emiliano Larea
Dirección: Gabriel Paez
Música Original: Dario Jalfin
Apta para todo público (sugerida entre los 5 y los 105 años)
Valor de la entrada: $200 (descuento estudiantes y jubilados)