SIMULACION ESTUDIANTIL DEL PROYECTO G20


(27/03/2018) - Mañana, miercoles 28 de marzo, de 9:00 a 13:00 hs, el “Salón Eva Perón” del  edificio del Anexo del Senado provincial, se convertirá en escenario de la Pre Cumbre del proyecto “G20. Simulación Estudiantil. Experiencia educativa de consenso”.


Durante la misma, alumnos del último año de escuelas secundarias de La Plata, en representación de los países que conforman el Grupo de los 20, presentarán los resultados de sus investigaciones sobre la temática Industria, desde su rol de líderes mundiales que integran el G20, y cuya presidencia ejerce la Argentina durante 2018.


La iniciativa surge desde el Área Relaciones Globales de la Pro Secretaría Administrativa del Senado provincial, organizada conjuntamente con la Dirección General de Cultura y Educación provincial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y Municipalidad de La Plata, y tiene como objetivos principales el ejercicio del consenso como mecanismo para la toma de decisiones y la promoción de líderes sociales activos y preparados para abordar una agenda global que impacta en lo local.
En su conjunto, el proyecto involucra a 24 distritos y más de 4.000 estudiantes bonaerenses  apoyados por las Embajadas de los países G20, y se despliega territorialmente como un medio de fortalecimiento de las capacidades de quienes en el futuro tendrán la responsabilidad de integrar a sus comunidades desde una perspectiva global.