NACE EL "ESPACIO CARRIO"

(19/03/2018) - Una reciente versión va despertando expectativas políticas. Se trata de la creación del “Espacio Carrio” que en Quilmes tendría como principal referente a la conocida abogada Monica Frade, de estrechos lazos con la Diputada Nacional, de cuyo círculo íntimo forma parte.



Este novedoso “espacio”  no significaría fractura ni grieta en la participación de la Coalición Cívica en Cambiemos. Según las versiones recogidas solo se trataría de tener un ámbito de militancia con  cierta independencia en el enfoque de temas locales de los  Distritos y Comunas.
Una de las primeras situaciones que guardarían relación con ese accionar,  sería lo ocurrido en Quilmes, donde luego de las críticas de Frade, sobre la falta de transparencia de la Gestión Molina y el incumplimiento de funciones de la Auditoría local, varios ex funcionarios fueron intimados  a presentar sus declaraciones juradas. Cabe recordar que la asesora de la diputada Carrió cuestionó que la Ordenanza que rige la presentación de declaraciones juradas no se cumple.



También Mónica Frade, hizo conocer su oposición a la designación del abogado Gonzalo Ponce al frente de la oficina del PAMI regional Quilmes, criterio que tuvo coincidencias  en el ámbito político y en el propio municipio, donde algunos  funcionarios y concejales de Cambiemos no ocultan su sorpresa ante esta designación, que se adjudica a una propuesta del Intendente Molina y hasta se animaron a cuestionar "situaciones complejas" de Ponce,  que para una mayoría, entre otros temas "fracasó" en el control de la nocturnidad, cuando tuvo a su cargo esa función en la Municipalidad