DONACIÓN DE ORGANOS, CAMPAÑA QUILMEÑA


El Municipio y el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante bonaerense) lanzaron este miércoles la campaña “Quilmes dona”, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para salvar vidas, y también facilitarles la inscripción a aquellos vecinos que tengan la voluntad de ser donantes.


La charla central estuvo a cargo de la doctora Roxana Barragán, directora del CUCAIBA, quien sostuvo que “la provincia de Buenos Aires provee el 50% de los órganos y tejidos que se trasplantan en el país”. Y profundizó: “Por eso es muy importante trabajar en Quilmes a nivel social toda esta temática. Debemos lograr que en el seno de las familias se hable sobre la decisión de donar”.

El intendente Martiniano Molina destacó: “Estamos generando estas iniciativas para impulsar el crecimiento de la tasa de donación. Queremos generar conciencia en la sociedad, acerca de la trascendencia que tiene ser donante, para que cada vez haya menos gente en lista de espera a la hora de recibir un órgano”.



La campaña se desarrollará hasta el 14 de abril y tendrá como eje central brindar información y facilitar la inscripción como donante a quienes deseen hacerlo, y ya pueden manifestar su voluntad de donar registrándose en el sitio web www.quilmes.gov.ar/donacion-organos / o bien en las mesas que se instalarán en dependencias municipales, cascos céntricos y plazas de la ciudad.

Los   legisladores   Guillermo   Galetto,   Myriam   Pucheta,   Damián   Castro   y   la   jefa   del bloque,  Raquel   Coldani;   participaron   de   las   actividades     y   sumaron   sus   voluntades   a   la   campaña   que   busca   generar conciencia sobre la importancia de donar órganos y tejidos, permitiendo aportar vida a quienes atraviesan patologías que solo se resuelven con un transplante.“Esto es muy importante y desde el Estado tenemos que multiplicar el mensaje. Donares un acto de solidaridad vital”, expresó Coldani.
Dónde registrarse
Además de habilitarse la opción online, se instalarán mesas para el registro de donantes en el Palacio Municipal (Alberdi 500), el Centro de Gestión de Licencias de Conducir (avenida Hipólito Yrigoyen 280), el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Doctor Ramón Carrillo (Islas Malvinas y Marcelo T. de Alvear), el Hospital Doctor Eduardo Oller de San Francisco Solano (calle 844 Nº 2100), en cascos céntricos del distrito (peatonal Rivadavia en Quilmes, avenida 844 en Solano y 9 de Julio en Bernal) .