CINE, TEATRO Y MUSICA EN QUILMES



CINE, TEATRO Y MUSICA EL FIN DE SEMANA EN LA 
CIUDAD DE QUILMES, PARA TODOS LOS GUSTOS..
DEL 15 AL 19/3
 Esta semana publicamos una poesía enviada por una lectora.

Radiante


Tu piel parte del cielo,
donde cada lunar es una estrella.
Te voy a robar cada una de ellas,
Y hacerme el mas bello peinado.

Hoy mis manos son la luna, blancas y radiantes,
que se mueren por tocarte.

Hoy el mar es todo tuyo,
Hoy me quedo con mil segundos que le robe a tu sonrisa.

Carla Aguilar



JUEVES 15

CINE
Teatro Municipal (Mitre 721).
Espacio INCAA Quilmes
El Espacio Incaa Quilmes y la Secretaria de Cultura y Educación siguen ofreciendo la mejor oferta cinematográfica a los vecinos de Quilmes.
Te acercamos a la programación de la semana del 15 al 21 de Marzo:

Las grietas de Jara
Con Joaquin Furriel, Oscar Martinez y Soledad Villamil.

Jueves 15 de Marzo 18:00hs
Domingo 18 de Marzo 18:00hs
Martes 20 de Marzo 20:00hs

El ultimo traje
Con Miguel Angel Sola, Martín Piroyansky, Ángela Molina y Natalia Verbeke.

Jueves 15 de Marzo 16:00hs
Domingo 18 de Marzo 20:00hs
Lunes 19 de Marzo 18:00hs

Pescador
Con Dario Grandinetti.
Jueves 15 20:00hs
Martes 20 18:00hs


VIERNES  16-03

CUARTETO SANTA ANA DE JUAN Y ERNESTITO MONTIEL EN EL TEATRO MUNICIPAL
La Secretaría de Cultura y Educación invita a un nuevo encuentro del Ciclo SADAIC que se realizará el viernes 16 de marzo a las 20.30Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721).
En esta ocasión se presentará el “Cuarteto Santa Ana” de Juan y Ernestito Montiel Además el poeta David Gallardo conmemorará 20 años en el aire de su creación radial “POR LOS SENDEROS DEL INDIO”.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar una hora antes de la función en la boletería del Teatro.
CUARTETO SANTA ANA DE JUAN Y ERNESTITO MONTIEL
Juan y Ernestito Montiel son los actuales directores de este legendario Cuarteto Santa Ana que se creó en 1942 a instancias del acordeonista correntino Ernesto Montiel y el bandoneonísta también correntino Isaac Abitbol, integrado también por los guitarristas Samuel Claus y Luis Ferreyra.
Fue el primer conjunto de chamamé que alcanzó la fama masiva y se inició bajo el el padrinazgo de Pedro Mendoza.



Sábado 17.


TEATRO INDEPENDIENTE EN DOÑA ROSA

"BOCETOS" - HISTORIA DE VIDA PUERTAS ADENTRO
El sábado 17 a las 21 hs y el domingo 18 a las 20 hs continúa  "BOCETOS, historia de vida puertas adentro", una obra de Leantro Cicchinelli con Dirección y puesta en escena de Marcelo Pressel y Jorgelina Espil
"Bocetos" es un viaje al interior de historias privadas de doce personas comunes. En él, como en la vida misma, el camino transcurre entre las heridas y el amor.
Doce seres que se enfrentan a sus propios fantasmas, a sus realidades dolorosas, a sus miedos, a sus más íntimas verdades. "Y de esa experiencia, surge la luz como un rayo de libertad, un motivo para sonreír, una brisa de vida...". (Leandro Cicchinelli)
Actúan: Natalia Arce - Oscar Bertoni - Leandro Cicchinelli - Horacio Di Pietro - Jorgelina Espil - Stella Maris Romano - Estela Garrido - Yanina Gonçalves Mo - Jesica Jurisic - Claudia Paolina - Marcelo Pressel - Eduardo Soto - Felisa Tarazona - Melisa Aguilera - Melina Jaiquin


MUJERES EN LA HISTORIA - MUESTRA DE FOTOGRAFIAS
Luego de una inaguración con  gran convocatoria, las salas de Casa de Arte Doña Rosa ofrecen una muestra fotográfica en homenaje a la mujer, seleccionada y curada por  Carlos Scott . La misma podrá visitarse de lunes a viernes de 16 a 20 hs y sábados y domignos de 17 a 21hs.

TALLERES - ABIERTA LA INSCRIPCION
Informamos que está abierta la inscripción para los talleres que ofrece la casa durante el ciclo 2018. Las propuestas de este año son: teatro (niños, adolescentes, adultos y adultos mayores - diferentes niveles), mosaico (adultos- diferentes niveles), comedia musical (niños), radioteatro (adultos mayores) y montaje teatral (adultos con experiencia). No se cobra matrícula. Por más información comunicarse al 4224-7270 o dirigirse de lunes a viernes de 16 a 20 hs a Colón 279, Quilmes.

TEATRO MUNICIPAL
 “Aquí Durmió Gardel”
EsteSur organización teatral presentará en el mes de Marzo a los Ganadores del Segundo Festival Teatral ESTESUR en el Teatro Municipal (Mitre 721)
Sábado 17 de Marzo 20.30 Hs.
Otro elenco de Avellaneda Ganadores del Tercer Premio y del Premio otorgado por sus colegas  “AQUÍ DURMIO GARDEL”. La acción se desarrolla en un conventillo de los años 40. Cornisa personaje de frondosa imaginación, Rene su compañera que lo mantiene y Rosendo Amigo incondicional, que fluctúa entre los sueños de cornisa y la dura realidad. Cornisa pide erguirse sobre una ciudad que intenta arrebatarle su dignidad y para lograrlo quiere utilizar una cama en la supuesta mente durmió Carlos Gardel
ELENCO La Puerta Del Piro Autor Diego Mileo Director: Emilio Ruperez ELENCO; Claudio Derpirro, Emilio Ruperez, Luciana Pose. Música Original Javier López.


TEATRO DON BOSCO
LOS ARBOLES MUEREN DE PIE
de Alejandro Casona en su segunda Temporada
Sala: Aurora Delmar
SÁBADO 17 de Marzo 21:30 hs
El Elenco Cazadores del Arte Perdido
Metiendo a la vida en la farsa, el abuelo logró que el piano volviera a abrirse y que el sillón volviera, otra vez, a mirar hacia el jardín. A través del lazo postal, Eugenia se reencontraba con un nieto arrepentido que había sido expulsado al mundo en busca de una nueva vida. Lo que no sabía era que Mauricio solo era real en la ficción.
Versión: Charly Palermo


La Tregua (Dir. Sergio Renán)
Biblioteca Popular de Don Bosco.
Basada en la Novela de Mario Benedetti, el guion de Bortnik junto con Renán les vale la primera nominación al premio Oscar del cine nacional en 1974.

Con Héctor Alterio, Ana María Picchio, Luis Brandoni, Marilina Ross, China Zorrilla, Cipe Lincovsky, Oscar Martínez, Luis Politti, Norma Aleandro, Antonio Gasalla. En versión restaurada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, llega a Quilmes “La Tregua”.
La entrada es libre y gratuita y se retiran en el momento de la función, en la Biblioteca Popular de Don Bosco, Ciudadela 2158 (Don Bosco – Quilmes)

Museo Histórico Fotográfico (25 de Mayo 218).
Muestra Concurso Fotográfico “Día Internacional de la Mujer”.


Museo Histórico Regional Almirante Brown (Lavalle 481. Bernal).
Convocatoria para integrar el Taller Orquestal organizado y dirigido por el maestro Roberto Cuccurullo.

Ensayos: Sábados de 15 a 16.45Hs.

Comienza el 17 de Marzo.

Informes 4259-6244