UNIDAD CIUDADANA RECLAMA REZONFICACION EN EZPELETA


(08/01/2018). Angel Garcia, presidente del Bloque Unidad Ciudadana, reclama a la gobernadora y al intendente por la demora en autorizar emprendimientos inmobiliarios en un predio de Ezpeleta.
 Según García; "En el 2016, el Concejo Deliberante aprobó la rezonificación de unas 40 Ha. entre Río Gualeguay y la Autopista Bs AS- La Plata" y agrega:  prevee importantes construcciones comerciales y de viviendas…, lo que implica trabajo para miles de vecinos, potenciar la industria y el comercio local, pero no se puede llevar a cabo porque la gobernadora Vidal está frenando la convalidación de una ordenanza de zonificación aprobada en noviembre de 2016”.




El concejal destacó: “El Municipio tiene la potestad de zonificar su territorio, el proyecto en cuestión, en tierras ubicadas entre la calle Rio Gualeguay y la Autopista Bs.As-La Plata, fue presentado durante 2016 y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, pero desde hace más de un año el gobierno provincial, que debe convalidar la zonificación, lo tiene cajoneado”.