CAE BANDA NARCO PARAGUAYA EN LA RIBERA


(29/12/2017). Una banda de narcotraficantes que operaba en la ribera de Quilmes fue desarticulada y sus miembros detenidos en un operativo policial que permitió el secuestro de cocaína fraccionada, y en piedras.
La banda conocida como del “paraguayo Fredy” operaba desde hace un tiempo en la zona costera de  la ciudad y en un domicilio donde habían instalado un kiosco de venta de drogas, donde tres personas de nacionalidad paraguaya se dedicaban al comercio de estupefacientes.
Las investigaciones policiales lograron descubrir el accionar delictivo, los lugares de venta callejera y el domicilio que operaba de base, y se realizaron tres allanamientos para detener a los integrantes de la banda.


El despliegue estuvo a cargo de la Jefatura Distrital Quilmes Este y Supervisión de la Departamental de Quilmes y se tuvo que adelantar ante la posibilidad de fuga del líder de la organización.


El resultado de los procedimientos fue positivo, secuestrándose numerosas dosis fraccionadas de clorhidrato de cocaína listo para ser comercializada, elementos de fraccionamiento, cocaína tipo piedra, dinero en efectivo, una balanza y celulares vinculados al comercio y se logró la detención del jefe la banda de apodo “Fredy” y a dos cómplices del comercio ilegal de drogas ilícitas, quedando todos a disposición de la justicia, a través del Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n° 20.