ASALTAN COLECTIVO Y SE HACEN LLEVAR A VILLA ITATI


(22/11/2017) . El chofer y cuatro pasajeros de un micro de la línea
324 fueron asaltados, golpeados por cuatro ladrones que obligaron a llevarlos hasta la Villa Itatí en Don Bosco. El martes a las 17 hs, en las calles Caseros y Lomas de Zamora de Bernal, luego de pasar el cotrol policial de Espora y Caseros, cuatro personas que habían subido en la estación de Quilmes por separado, según informó el chofer del colectivo, apuntaron con un arma de fuego a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
 Una víctima los describió como “… dos chicos altos., morochos y uno de ellos con bota ortopédica y muletas... y las chicas una era alta con el pelo largo y colorado y otras rubia y más robusta”.
 Los ladrones, ejercieron violencia contra las víctimas, las mujeres armadas con navajas amedrentaron a los pasajeros, pegándole con las muletas a una de las mujeres asaltadas por no tener dinero en su poder.
Daniela, una de las asaltadas, cuenta el momento sufrido “… había dos jóvenes diciéndose "ahora no,  esperá" por lo cual supuse que nos iban a robar.. pero al ver que uno de los jóvenes estaba con muletas pensé que no... Igualmente desarme el celular le saque el chip y me lo guardé... Cuando llegamos a Caseros y Lomas de Zamora me estoy por levantar y sin darme cuenta ya estaban amenazándonos con un arma pero no solo ellos sino dos chicas que
lo acompañaban... éramos cuatro pasajeros entre ellos un señor de 82 años y dos chicas más... nos robaron todo: celulares, tarjeta sube, dinero, bolsos...”
Al no poder bajar del colectivo para escapar, obligaron al chofer a llevarlos hasta la Villa Itatí, del otro lado de las vías, descendiendo del vehículo una vez que se encontraban en el interior del asentamiento.
Un móvil policial que dice haber visto a la unidad fuera de su recorrido habitual , dio el aviso, tras lo cual llegó personal policial para socorrer a las víctimas del robo, aunque los delincuentes se dieron a la fuga, no sin antes ser reconocidos he identificados por vecinos del lugar.
Una de las pasajeras contó “Lamentablemente el colectivo quedó atascado entre las casas por lo cual tuvimos que esperar que viniera un patrullero a socorrernos.. Después de media hora logramos salir.... La gente de ahí nos dijo el nombre y apellido de los que nos robaron porque los conoce”.
Autoridades policiales describieron el hecho como “muy poco habitual”, ya que no es un modus operandi de los delincuentes de la zona.

Es de suponer que debido a las cámaras de seguridad de la zona de la estación de Quilmes y alrededores, se pueda dar con las personas que protagonizaron el asalto.