VANDALIZAN ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL

(31/10/2017). La Escuela de Educación Especial nº 506, en la ribera quilmeña, a metros de Gendarmeria, fue víctima de robo y vandalismo el pasado fin de semana.
Tras violentar las puertas del establecimiento, desconocidos robaron el equipamiento y los utensillos de la cocina de la escuela, a la cual asisten más de 60 chicos con capacidades diferentes y pasan en ese lugar gran parte del día. También se llevaron las netbooks de los alumnos y computadora de la escuela.
Las instalaciones sufrieron destrozos y pintadas intimidatorias hacia los docentes, instando a que no hagan la denuncia policial, avisando que saben dónde viven y que volverían, en una llamativa escalada de violencia con respecto a los robos anteriores.
El establecimiento, cuenta con una alarma interna que fue encontrada a metros del lugar, y no está conectada a ninguna sede policial que pueda acudir en caso de activarse.
Personal docente contó que “es una escuela llena de necesidades” y esperan la colaboración de la sociedad para poder seguir educando a todos los niños que concurren a diario desde distintas zonas del distrito. Las urgencias tienen que ver con material de librería y ferretería, que son utilizados en los distintos talleres que realizan los alumnos.
Desde la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes, Ariel Domene se interiorizó de la situación de la escuela, al igual que el Presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Danilo Dángelo, y se comprometieron a asistir al establecimiento.