CONTENEDORES NUEVOS PARA EL CENTRO DE QUILMES

(31/10/2017). La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio quilmeño avanzó en la reparación e instalación de contenedores y en la recuperación de la flota vehicular.
A poco de comenzar de el programa “Quilmes Verde”  en una pequeña zona de Bernal Este y Don Bosco, que promueve la separación de residuos en origen, en el último mes el Municipio avanzó en medidas de política integral para preservar el ambiente. 
Se inició un proceso para refuncionalizar el sistema de gestión de residuos domiciliarios con la recuperación de 150 contenedores de 2.400 litros, de los cuales 70 ya fueron instalados en el casco céntrico de la ciudad. 
A corto plazo está previsto adquirir otros 200 de 3.200 litros e instalarlos en Bernal, Don Bosco, Ezpeleta y San Francisco Solano. Estos se sumarán a los 550 que actualmente hay en el distrito.
El titular del área, Guillermo Sánchez Sterli, explicó que la contenerización representa múltiples beneficios: “Mejora las condiciones de higiene de la cuadra y las condiciones de trabajo de los recolectores”. 
El nuevo sistema de recolección en contenedores de carga lateral, convivirá con el tradicional de carga trasera puerta por puerta. La iniciativa forma parte del plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que fue aprobado por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible).
Se trabaja en la recuperación de la flota vehicular: “Cuando llegamos a la sede de GIRSU había solo un camión de carga lateral funcionando y actualmente hay 5. Lo mismo con las lavadoras. El estado de abandono que encontramos fue total", explicó Sterli.