RAMPAS PARA DISCAPACITADOS EN TODA LA CIUDAD


(24/10/2017). Comenzó esta mes la construcción de más de mil rampas para las personas con movilidad reducida o discapacidad y los adultos mayores en todo  el partido de Quilmes.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública local informó que el trabajo comenzó en Quilmes centro, donde ya se ejecutaron 48 rampas y continúan los trabajos en las esquinas céntricas de la ciudad.
El proyecto prevé la construcción de un total de 396 en el centro de Quilmes; 160 en Bernal este; 113 en Ezpeleta este; 88 en San Francisco Solano; y 255 más se ubicarán en puntos específicos de los barrios, espacios con mayor circulación como plazas y parques, el casco histórico, oficinas públicas, hospitales, establecimientos educativos y centros comerciales.
La iniciativa se complementa con otro proyecto que también apunta a garantizar accesibilidad: la construcción de 20.000 metros cuadrados de veredas de hormigón peinado. Ambas propuestas forman parte del Plan de Obras 20/17 que  lleva adelante la municipalidad de  Quilmes con el apoyo de Nación y de Provincia.
Las rampas son de hormigón armado con malla de acero, la terminación superficial se realiza con carpeta fratasada y se enmarcan en una franja de baldosas táctiles para facilitar la accesibilidad a las personas con visión reducida.
“Estamos construyendo una ciudad más accesible y, por lo tanto, más inclusiva...Queremos que todos los vecinos puedan transitar de manera segura y disfrutar del espacio público”,  aseguró el intendente.