EL TREN ROCA ELÉCTRICO LLEGA HASTA LA PLATA

El trayecto Quilmes -La Plata se relaizará en 45 minutos.

 (17/10/2017).  Lo anunció el Ministerio de Transporte de La Nación.  Luego de más de dos años de interrupción, con el nuevo servicio eléctrico hasta la capital bonaerense, más de 150.000 pasajeros diarios viajarán en trenes nuevos con aire acondicionado y puertas automáticas, con ahorro de hasta 20 minutos en cada viaje. Desde Don Bosco a La Plata el recorrido es de 55 minutos, desde Bernal 50 minutos y desde Quilmes 45 minutos a la capital provincial.
 El primer tren eléctrico partirá desde La Plata a Constitución a las 4:36 y en el sentido inverso, desde Constitución hacia La Plata, a las 4:53
El nuevo servicio se prestará en formaciones eléctricas nuevas, con aire acondicionado, puertas de cierre automático y capacidad para 2000 pasajeros. La frecuencia será de cada 30 minutos durante todo el día entre ambas cabeceras, y el viaje se completará en 72 minutos (anteriormente el servicio diesel tardaba 88).

La extensión de 10 kilómetros entre City Bell y La Plata del servicio eléctrico beneficiará además a las estaciones intermedia
s de Gonnet y Tolosa, que también se incorporan al nuevo servicio. En el caso de Ringuelet el tren no se detendrá provisoriamente debido a las obras de readecuación de la estación. No obstante, los usuarios podrán utilizar un servicio alternativo de colectivos hasta Gonnet. Al igual que Pereyra que se conecta con Villa Elisa mediante micros por obras de adecuación de andenes en la estación.