Renunció el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad



(1/09/2017) - El secretario de Obras Públicas del Municipio de Quilmes, ingeniero Carlos Ortiz, presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde el primer día de la administración Molina. El funcionario renunció a través de un expediente que presentó en  Mesa de Entradas. Ortiz confirmó que había dejado su cargo pero no hizo ninguna otra declaración.
No obstante hay versiones que señalan que el ahora ex Secretario "... estuvo muy molesto en su función porque no logró tener la participación que entendía corresponder a su cargo, en temas importantes de las obras públicas".
Además, según especifica “quilmesadiario”, que dirige el periodista Pedro Navarro Robles, "hubo expedientes con proyectos que no fueron aprobados o firmados por Ortiz, en los que el funcionario renunciante,  advirtió sobre gruesos errores que encontró. Uno de ellos  sería la obra de la Avenida Mitre, en Quilmes sudeste".
La renuncia de Ortiz deja mucho para el análisis. El ingeniero es  esposo de la Senadora Provincial Lorena Petrovich y parte de la estructura política del también Senador Provincial Eduardo Schiavo quién, como ha sido de público conocimiento, no participó con Molina, en la campaña para las elecciones de agosto en Quilmes, luego de no haber sido tenido en cuenta para  la conformación de las listas de candidatos locales. 
Además, pudo saberse que allegados a la Legislatura bonaerense reconocieron que "la renuncia de Ortiz fue consensuada por un importante sector de Cambiemos, donde se ve con preocupación el resultado de  las PASO en Quilmes, que arrojó una inocultable pérdida de votos.
Si bien la intención de Ortiz, de renunciar a su cargo, era tema ya instalado luego de la inauguración del Bajo Vías de Bernal, también  trascendió que su alejamiento se anticipó por la presencia de funcionarios que fueron destinados en su área, sin su consentimiento y que no tendrían los conocimientos para ejercer las funciones que les adjudicaron.
Otra versión atribuida a un allegado al ingeniero Ortiz, indica que  "Resistió porque así se lo pidieron dirigentes provinciales...".
Junto a Ortíz, también se fue el ingeniero David Humberto Hardoy,  un profesional de su equipo. Versiones periodísticas señalan que este último, al despedirse del personal del área, fue aplaudido.
No se sabe cuál será la actitud del intendente Molina al respecto, por cuanto hasta el momento no se ha emitido comunicado oficial sobre estas renuncias.