MARTINIANO INAUGURÓ LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO QUILMEÑA


 (30/08/2017). El intendente Martiniano Molina encabezó esta mañana el acto de inauguración de la Primera Feria del Libro Quilmeña en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Bernal, en Cramer 963. Docentes y alumnos de escuelas locales recorrieron los stands de las editoriales y librerías, bibliotecas y áreas de gobierno local; y compartieron una multiplicidad de actividades culturales.
“Celebramos esta iniciativa y queremos potenciarla de cara al futuro”, aseguró el jefe comunal. Desde la organización informaron que está previsto que participen del evento un promedio de 400 alumnos de escuelas de gestión pública y privada por día e indicaron que la convocatoria se hace extensiva a la comunidad en general. La feria continuará hasta el viernes 1º de septiembre y puede ser visitada, con entrada gratuita, de 9.00 a 19.00.

 El evento está organizado por la Región 4 Jefatura Distrital Quilmes y la DIPREGEP, con la colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes. Tiene entre sus principales objetivos promover la lectura; propiciar un acercamiento entre poetas, artistas y escritores reconocidos con los miembros de la comunidad; y difundir la labor de las editoriales y librerías más prestigiosas del país.
“Creemos que es fundamental promover el hábito por la lectura, sobre todo en los niños y jóvenes, por eso queremos aprovechar este encuentro para transmitir el mensaje de que leer nos hace crecer y abrir nuestra mente a nuevas ideas”, sostuvo el Intendente quilmeño en su discurso.
Por su parte, la jefa distrital de Educación, Laura Bressi, remarcó que “es la primera vez que se hace la Feria del Libro en nuestra ciudad, por eso estamos tan contentos y orgullosos de lo que se ha generado. Hoy se realiza el acto de apertura oficial, pero desde el lunes venimos desarrollando actividades complementarias en diferentes lugares. Una de las destacadas es la liberación de libros en el espacio público urbano”.
También participaron del acto el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi; la directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Graciela Perrone; y el director de la EET Nº 2, Adrián Díaz, entre otras autoridades municipales y del ámbito educativo.