FALSA AMENAZA DE BOMBA EN BERNAL CENTRO


(11/09/2017). Alarma en Bernal centro por falsa amenaza de bomba a un local de comidas rápidas frente a la estación causó y caos de tránsito en las primeras horas de la tarde.
Personal del local, recibió un llamado telefónico y una voz de un hombre joven indicó la presencia de un artefacto explosivo en el lugar.
Un fuerte operativo de seguridad se desplegó  la Avenida San Martín al 460 con  unidades de Defensa Civil, SAME provincia y policias locales y de la provincia.
 Por precaución, desalojaron comercios linderos y la sucursal del Banco Nación.
Tras una exhaustiva inspección, la Brigada de Explosivos confirmó la falsedad de la amenaza, y se  retomó el habitual desarrollo de las actividades en la zona.
Según fuentes policiales, en el día de hoy habrían sido varios los llamados de este tipo a distintos comercios de Quilmes, siendo este el único caso que necesitó intervención oficial.

El hecho es por más llamativo, ya que es la primera amenaza que se realizan a  establecimientos comerciales. Los hechos precedentes fueron sobre establecimientos educativos, a veces realizados por alumnos, según las últimas revelaciones, y por lo cual se demoraron a cuatro padres, propietarios de las líneas desde las cuales se habrían realizado los llamados a escuelas de la provincia de Buenos Aires.