ESPECTACULOS A UN CLIC!






¡ EN PRIMAVERA,VAMOS AL TEATRO !

Viernes, sábado y domingo, tres propuestas teatrales de calidad
VUELVE LA "COMMEDIA DELL DON JUAN"
El viernes 22 a las 21 hs vuelve a pedido del público y por única función “La commedia dell´Don Juan”  a la Sala 1. Basada en el texto de la ópera “Don Giovanni” de Mozart y adaptada al estilo de la Commedia dell’ Arte, esta propuesta de Juan Vargas llega de la mano de la compañía quilmeña “Comicógrafos” y promete hacer reír a través de la actuación gestual, las máscaras y la complicidad con el público.


Casa de la Cultura (Rivadavia 383).
Muestras Vigentes:
Habana : "Qué será sin ti" - Salón Bravo - Hasta el 30/9
Cubierta de otros - Salón de los Espejos - Hasta el 30/9

Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

Apertura de la muestra "Cubierta de Otros" - 19 Hs,
Museo Histórico Regional Almirante Brown ( Lavalle 481. Bernal).


Viernes 22 de Septiembre

19Hs. “Luna Yupanquiana en Bernal” Yanel Cárdenas y Arturo Zeballos. Artista invitado Sebastián Bernal. Museo Histórico Regional Alte Brown (Lavalle 481, Bernal).

Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498).

Viernes 22 de Septiembre
19hs. Exposición
Diversidad + Arte = Inclusión.  Trabajos del taller de cerámica del unidad Penitenciaria Nº 32 Fcio. Varela a cargo de la profesora Miriam Bevardo.
Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498).

Viernes 22

20.30Hs. “Otra Canción Animal” Tributo a Soda Stereo  (Música). Teatro Municipal (Mitre 721).
OtraCanciónAnimal Teatro Municipal


La Secretaría de Cultura y Educación invita el Viernes 22 a las 20.30Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) a la presentación de “OtraCanciónAnimal” (tributo a Soda Stereo).
Ver en vivo a OtraCanciónAnimal representa un regreso visual y sonoro a los maravillosos y emotivos shows de Soda Stereo. OtraCanciónAnimal es una banda que recrea e interpreta las canciones de Soda Stereo en su formato original. Un hermoso desafío ya que hablamos de la banda de rock en habla hispana más importante a lo largo de la historia. La simbiosis entre OtraCanciónAnimal y el fan de Soda Stereo es única. El repertorio está integrado por canciones que abarcan todos los discos oficiales, haciendo hincapié en los detalles que marcaron las correspondientes épocas.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar desde las 10Hs en la boletería del Teatro.

Sábado 23/9

EL DIABLO EN SALEM
Este sábado 23 a las 21 hs y domingo 24 a las 20 hs continúa el éxito que ya lleva seis funciones a sala llena. El público viene aplaudiendo de pie "El Diablo en Salem", una producción de “El Matadero Producciones” sobre textos de Marión Starkey.
Basada en hechos reales, la obra es un recorte de la historia de los juicios por brujería desarrollados en Salem en 1692, y es la excusa para exponer de forma descarnada las peores miserias humanas y políticas. Una cuidada recreación de época es el marco en el cual trece actores, bajo la Dirección de Miguel Montalto, dan vida a los personajes que desatan esta tragedia tan universal como actual. Una puesta en escena que desgrana calidad técnica, efectos, y una cuidada selección musical, que resaltan el trabajo actoral y completan un espectáculo de inusual calidad.
Este espectáculo es a la gorra y se recomienda reservar entradas con anticipación al 4224-7270, en el horario de 16 a 20 hs
Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

LA CANTANTE CALVA
El sábado 23 a las 21 hs " la Sala 2 presenta "La cantante calva", una obra de Eugene Ionesco bajo la Dirección de Mabel Alvarez y gran elenco, en la que  "los Smith" y "los Martin" representan el universo incoherente de la vida, bajo la monotonía y la rutina. Una crítica hacia la vida cotidiana y la incomunicación, en donde nos preguntamos ¿ qué es lo "normal" o "real"?. Una divertida pieza teatral humorística para reírnos de nosotros mismos."

Sábado 23/9
Teatro Infantil: Doña Disparate y Bambuquita - 16 Hs.
Centro Cultural Mercedes Sosa (Lamadrid 1902. Quilmes Oeste).

Sábado 23
16Hs. Grupo El Encuentro.




Artenpie se ha  constituido en una referencia insoslayable, no sólo de expresión y formación artística, sino en un ámbito de circulación de ideas,  espacio de debate y acción mas allá de sus paredes.......Pensar, reflexionar, y especialmente participar para transformar la realidad,objetivo que nos sigue guiando desde hace 20 años.
Los esperamos a partir del sábado 23 de septiembre a las 16 hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.




El Circo de Adolfito y su Banda

El Domingo 24 de Septiembre a las 16hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presenta el espectáculo “El Circo de Adolfito” (Infantil).

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar desde las 10hs en la boletería del Teatro.

El Circo de Adolfito es un espectáculo unipersonal que cuenta la historia del payaso Adolfito, de su infancia, de sus recuerdos, de sus sueños. Es un homenaje a su abuelo que le enseñó el maravilloso oficio de hacer reír. Con toques de magia, humor, canciones y rutinas circenses este payaso nos cuenta de su alegría y sus dificultades para aprender.


Casa de la Cultura (Rivadavia 383).
Domingo 24/9 La milonga de los talleres barriales - 16:30 Hs.

CPC Amaicha (Av. 844 Nº 2226. Solano).
Domingo 24
17Hs. Grupo de Teatro Tengo La Pepa Acá presenta “Un Lío de Héroes y Villanos”.


Ciclo de Homenaje “Cine.Ar.Te. Quilmes”
“El Séptimo Sello”.
homenaje al Director y Guionista Ingmar Bergman.
En esta ultima oportunidad del mes proyectaremos “El Séptimo Sello”.
Considerada una obra maestra del cine mundial, fue abundantemente premiada y aclamada. Con las históricas actuaciones de Max von Sydow y Bengt Ekerot, e imágenes y planos que han quedado en el imaginario colectivo.
La cita es el próximo lunes 25 de Septiembre a las 19 hs. en el subsuelo del Teatro Municipal. Los esperamos.

“Ciclo de Cine Francés”

Desde la Secretaria de Cultura y Educación y Cine.Ar Sala
Quilmes, junto con el Instituto Francés de Argentina y la Embajada Francesa en Bs As, los invitamos al “Ciclo de Cine Francés”, declarado de Interés Cultural y Municipal, en el marco del evento “Cultura Francesa en Quilmes”.La oferta audiovisual está distribuida en toda la ciudad, a través de los siguientes espacios: CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal) Biblioteca Popular Don Bosco (Ciudadela 2158, Don Bosco) CPC Amaicha (Av. 844 n°2226, S.F. Solano) y Cine.Ar Sala Quilmes (Subsuelo Mitre 721, Quilmes)
El ciclo tuvo su exitosa apertura en el CPC Amaicha el domingo 17 de Septiembre con la proyección del histórico “Viaje a la Luna” de Georges Melies y la animación “La Pintura” de Jean-Francois Lagionie. El mismo cerrara el lunes 30 de Octubre.
El cronograma de películas y lugares es:
Sábado 23 de Septiembre 16hs – Biblioteca popular Don Bosco
“Jules et Jim” de François Truffaut

Domingo 24 de Septiembre 18hs – CPC Amaicha
“Los cuentos de la noche” Animación infantil de Michel Ocelot
Domingo 24 de Septiembre 19hs – Subsuelo Teatro Municipal

“Viaje a la Luna” de Georges Melies