ESPECTACULOS PARA EL FIN DE SEMANA


VIERNES 15/09


15º ANIVERSARIO DE LA ORQUESTA TIPICA
"CIUDAD DE QUILMES"

En CASA DE ARTE DOÑA ROSA. 
Siempre se vuelve al primer amor…
Este viernes 15 de septiembre a las 21 hs se presentará la Orquesta Municipal de Tango "Ciudad de Quilmes" para festejar su quince aniversario. Y el lugar elegido es precisamente donde esta agrupación nació allá por el año 2002, en Casa de Arte Doña Rosa.
Un poco de Historia
Una idea común entre el maestro Carlos Corrales, director emblemático, y Gustavo Castignola, alma mater de Doña Rosa, fue la semilla que germinó esta gran orquesta de tango, hoy, quizá la más trascendente de toda la zona sur. Nacida en un momento histórico en que el tango era casi una pieza de museo, Corrales, pudo en principio sumar jóvenes músicos como Gustavo Pometi, Laura Corrales, Diego Albertón y Emiliano Castignola (primer cantor), junto a los experimentados Mariano Benede, Quico Galeone, Héctor Silva, Osvaldo Rodriguez y Juan Lapola (todos interpretes de nivel internacional).
La entrada es libre y gratuita, y se recomienda reservar lugar con anticipación al 4224-7270.


 “De La Raíz a la Flor”. Teatro Municipal

El Viernes 15 de Septiembre a las 20.30Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) invitamos a la presentación del espectáculo “De la Raíz a la Flor” (Folklore) con la participación del “Dúo Mística, Graciela Azkona y Mario Tassa”.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirara desde las 10Hs en la boletería del Teatro.

--------- T E A T R O   D O N   B O S C O ----------


VIERNES 15 de Septiembre 21:30 HS –
Nico Biffi (Stand Up) con su Espectáculo BESO VIRTUAL Nico Biffi, pionero del Stand up en Argentina, comenzó hace 15 años su carrera, y fue recorriendo muchísimos escenarios a lo largo del país. Actualmente actúa en el conocido complejo Paseo la Plaza donde tiene 2 espectáculos en horario central.
 Belgrano 280 esq. Don Bosco - Bernal - Contactos e Informes: 4252-0046 int. 111 / 15-5349-3900
teatrodonboscoprensa@gmail.com / www.multiculturaldb.blogspot.com
Siempre invitado a participar en programas de televisión como "Bendita TV", "Este es el show", C5N y muchos más. Como humorista formó parte del primer proyecto del Germán Paoloski fuera del Noticiero de Telefe producido por Estébanez; actualmente en televisión se pueden ver sus participaciones con distintos monólogos en "Hora de reír" por canal 9. Fue 2 veces presentador del "Ciudad emergente", y participo en los dos festivales de humor de la Ciudad de Buenos Aires, hoy está recorriendo los escenarios con su nuevo show, Beso virtual que se hizo conocido a través de Instagram.


SABADO 16/09

MUSEO ALTE. BROWN , EN BERNAL
CONJUNTO VOCAL DE CÁMARA Y EXPOSICIÓN DE SUSANA OSTI
El Museo Alte. Brown invita a los vecinos al concierto que ofrecerá el Conjunto Vocal de Cámara.
En el evento participa la artista plástica Susana Osti.
sábado 16 de septiembre a las 18:30 hs en el Museo Brown.
Museo Brown
Lavalle 481 entre 25 de mayo y 9 de julio. Bernal

4252-5508




 "Mandolinata Blu" en Casa de la Cultura
La Secretaría de Cultura y Educación invita a la presentación de  “Mandolinata Blu” el día Sábado 16 de Septiembre a las 20Hs en Casa de la Cultura (Rivadavia 383).
En esta ocasión el trío realizará la presentación de su disco “La Canzone Italiana”, un emotivo viaje por la música de Italia y contará con Marcela Oviedo (acordeón) como invitada especial.
 La entrada es libre y gratuita.
"Mandolinata Blu" es un trío de Canzonettas y Música Italiana integrado por el tenor Sergio Barrera, Leonardo Di Costanzo en mandolina y Pablo Borrás en piano.


“La Obra Premiada” en el Teatro Municipal.

LUZ Y SOMBRA – 68 AÑOS. 50 como Elenco Municipal

El  fin de semana del sábado 16 de septiembre, a las 21 hs., y domingo 17 de septiembre, a las 19 hs., el ELENCO MUNICIPAL LUZ Y SOMBRA presentará el espectáculo “La Obra Premiada”, trabajo de creación colectiva, en el marco del 50° aniversario del elenco en el municipio.
La obra que conmemora este aniversario está enmarcada dentro del género de la farsa o tragi-farsa, como les gustaba calificarlas a los viejos autores sesentistas. Es la historia de un artista, un escritor, que se encuentra encerrado en una turbia propuesta. De la que no logra salir. Desconoce la trama e ignora el final por… ¿ingenuidad?... ¿excesiva confianza?... ¿soberbia, quizás?... El escritor, actor, Diego no saldrá ileso de esta situación.
 Se presentará en calidad de estreno, y conmemorando los 50 años del elenco como municipal, el sábado 16 de septiembre a las 20 hs. y domingo 17 de septiembre a las 19 hs. en el Teatro Municipal de Quilmes ubicado en Mitre 721 de Quilmes Centro.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del día Miércoles desde las 10Hs en la boletería del Teatro.


EL DIABLO EN SALEM
Luego de un fin de semana de localidades agotadas, el sábado 16 de
septiembre a las 21 hs y el domingo 17 a las 20 hs continúa "El Diablo en Salem", una producción de “El Matadero Producciones” sobre textos de Marión Starkey, con la Dirección de Miguel Montalto y gran elenco.
La obra cuenta la historia de un grupo de adolescentes neuróticas y perversas decidieron la suerte de todo un pueblo. En 1692 hombres y mujeres decentes de Salem, Massachusetts fueron ahorcados sin otro motivo que la acusación gratuita de un grupo de chicas insatisfechas. A comienzos del siglo XX, Marión Starkey transcribió las actas de los juicios, dándoles un formato de crónica. Este libro, basado en aquellos sucesos históricos, dio origen múltiples interpretaciones escénicas y cinematográficas.
En esta versión, un multitudinario elenco de actores da vida a estos personajes en un contexto en el que las ambiciones personales, la venganza y una justicia corrupta son el marco perfecto para la tragedia.
Este espectáculo es a la gorra y se recomienda reservar entradas con anticipación al 4224-7270.
Casa de Arte Doña Rosa




Una Que Sepamos Todos en el Teatro Municipal

 La Secretaría de Cultura y Educación invita a la presentación del espectáculo “Una que Sepamos Todos” (Infantil). Será el Domingo 17 de Septiembre a las 16Hs en el Teatro Municipal.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del día Miércoles desde las 10Hs en la boletería del Teatro.

“Una que Sepamos Todos” es un Recital de Canciones Participativas, Poéticas, conocidas y no tanto. Con temas propios que van de un poroto a un cangurito, de un hermano mayor a una media que se perdió y la buscamos por todos lados y hasta un alfajor volando con su capa azul. Además clásicos como mi familia, Popotitos, Siga el baile y más.
Canciones para escuchar, jugar y bailar.

TEATRO DON BOSCO 
SABADO 16 de Septiembre 20:30 HS –Belgrano 280 esq. Don Bosco - Bernal - Contactos e Informes: 4252-0046 int. 111 / 15-5349-3900
CONCERT TEATRAL – Presenta –Y LA SOLEDAD DE AQUÍ
PAPA QUERIDO De Aida Bortnik Dirección Néstor Neir La muerte del padre convoca al re-encuentro de los hijos para una posible reconciliación. Ni ante su memoria son capaces de unión por lo que el encuentro confirma que la separación geográfica también lo es psíquica. La historia adquiere una especial significación que apunta hacia situaciones sociales. Libertad, solidaridad, dignidad, justicia, amor. La salvación viene por la regeneración individual y la defensa de sus propios derechos
LA SOLEDAD DE AQUÍ De Alejandra Félix Dirección Merlina Álvarez Una mujer, Elizabeth, marcada por la soledad, aferrada a sus  recuerdos.
Un  hombre,  Brian, cargado de  imposiciones  sociales,  lucha  con su  pasado.
La  locura,  el amor,  la  vida  y  la muerte manejan a estos seres, que sin quererlo llegan a un mismo destino.


DOMINGO 17  de Septiembre 16 HS –
 PAPARULIS AL DON BOSCO
Para los que se quedaron con las ganas de verlos y para los que quieren volver a disfrutar de estos personajes que nos contaran diferentes historias con música en vivo vuelve para divertir a grandes y chicos.
Valor de la Entrada $120 - 2 x $180 - 3 x $200

LUNES 18/09 
Quilmes Canta  Gala 2017

   Teatro Municipal
La Secretaría de Cultura y Educación a través de la Dirección de Talleres Barriales invita a la presentación de Quilmes Canta Gala 2017 que sea realizará el Lunes 18 de Septiembre a las 19Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721).
La Gala es la presentación en vivo de los alumnos avanzados de Talleres Barriales que grabaron en estudio la segunda edición de el CD "Quilmes Canta". Participarán en la misma 30 alumnos con el cierre de las bandas de sus profesores.

Ciclo de Homenaje “Cine.Ar.Te. Quilmes

"PERSONA"
La Secretaria de Cultura y Educación y Cine.Ar Sala Quilmes, los invitamos a la nueva edición del  Ciclo de Homenaje “Cine.Ar.Te. Quilmes”, declarado de Interés Cultural y Municipal. En el mes de Septiembre le rendiremos homenaje al Director y Guionista Ingmar Bergman.
En esta oportunidad proyectaremos “Persona”. Una de las obras fundamentales de la filmografía de Bergman y de la historia del cine con la que se nos sumerge de lleno en el tema de la identidad y del reconocimiento a través del otro. Obra maestra no sólo por su argumento sino por la belleza fascinante de su blanco y negro y sus sugerentes y significativos primeros planos. Interpretaciones sobresalientes de Bibi Andersson (ganadora de diversos premios por su actuación) y Liv Ullman. Persona nos narra una extraña historia de simbiosis y vampirización entre estas dos mujeres.
Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Andersson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar.

La cita es el próximo lunes 18 de Septiembre a las 19 hs. en el subsuelo del Teatro Municipal (Mitre 721). Los esperamos.