ACOSO CALLEJERO Y VIOLENCIA EN ESPACIOS PUBLICOS


 (10/09/2017). Se realizó en Quilmes una nueva reunión de la Unidad Temática de Género y Municipio (UTGM) de Mercociudades con la participación de representantes de Uruguay, Chile y Brasil.
El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Quilmes durante el cual se compartieron y analizaron experiencias de prácticas locales para combatir el acoso callejero y otras manifestaciones de violencia en el espacio público.
La directora general de Políticas de Género, Familia y Diversidad de Quilmes, Ileana Lingua, sostuvo que “lo valioso de este encuentro es que permite un intercambio muy enriquecedor, porque a través de las distintas miradas conocemos cómo se abordan en otros lugares problemas similares”.
Patricia González Viñoly, directora de la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo, detalló que “este es un espacio para dialogar, intercambiar experiencias y fortalecer la integración regional de las políticas de género”.
La Unidad Temática de Género y Municipio impulsa, desde 1999, políticas de género que fundamentan la participación de las mujeres en el diseño de las políticas públicas y que implementan acciones positivas tendientes a eliminar las persistentes desigualdades que limitan los derechos de las mujeres.

Con el apoyo de UNIFEM (ONU) desde 2001, la Unidad de trabajo ha podido llevar a bien las numerosas reuniones en el marco del proyecto "Hacia una agenda regional de las mujeres: Políticas locales de género en la Red de Mercociudades".