TURISMO CARRETERA Y EL PILOTO DE BERNAL


 (03/08/2017). Mauro Giallombardo correrá este fin de semana los 1000 kilómetros de Buenos Aires del Turismo carretera y tratará de llevarse “un pedacito de la gloria”
En la competencia de larga duración, de 178 vueltas y 1004 km de recorrido, el bernalense, con el Ford Nº 129, busca conseguir el mejor resultado posible en el circuito 12 del autódromo de Buenos Aires, en una fecha histórica para la categoría más popular de la República Argentina y, ratificar sus intenciones de ser candidato dentro la próxima Copa de Oro, esta vez acompañado por los pilotos Leonel Sotro y Adrian Oubiña.
“Correr los 1.000 Kilómetros es un premio para el piloto…Busqué y conseguí armar una tripulación donde pude conjugar el conocimiento del circuito 12 y la experiencia que se pueda tener arriba de un Ford de Turismo Carretera. Hay muy poco tiempo para girar y no se puede desperdiciar con la adaptación a la marca, la intención pasa por sumar datos y poder dedicarle mucho más tiempo a la estrategia. Tanto Leonel Sotro como Adrián Oubiña son jóvenes y saben muy bien lo que es el TC", indicó la Rana de Bernal.
La especial carrera del TC es un incentivo para los pilotos “hace varios años que en el país no tenemos una competencia de este tipo, al mejor estilo de la Endurance en Europa, con un autódromo repleto de gente, el hecho de estar corriendo es un premio para el piloto y el ganador se quedará con un pedacito de la gloria", confesó el piloto de Bernal.

En referencia a la incorporación de Luciano Crespi como flamante director deportivo del equipo, Giallombardo expresó “. Siempre es fundamental tener a alguien así como para dirigir la orquesta en una carrera de larga duración. Hay que seguir una estrategia, una planificación y tiene que haber una persona con la cabeza fría que tome decisiones para corregir puntos flacos o situaciones que se puedan dar con el avanzar de las vueltas".